Los atracones de Firefox

Siento ser la voz discordante pero es que tras leer en páginas y páginas las excelencias del navegador libre de la Fundación Mozilla creo que llega la hora de comentar uno de sus principales problemas.

Antes de nada confieso que soy usuario de Firefox desde su versión 0.6 y que lo considero netamente superior a su equivalente de Microsoft pero me toca bastante las narices que en las defensas a ultranza que se realizan del programa se omita su poco respetuosa gestión de recursos del sistema.

Aunque su escaso tamaño de descarga indique lo contrario, Firefox no es un navegador ligero precisamente. En el momento que acumules más de cinco pestañas simultáneas podrás comprobar cómo empieza a devorar memoria y ciclos del procesador como si tal cosa. Tu PC comenzará a trabajar a cámara lenta y los accesos a disco serán constantes. Llega el momento entonces de preguntarte qué demonios está pasando y tras comprobar en el Administrador de Tareas que Firefox está consumiendo la nada despreciable cantidad de 160 Mb queda el culpable al descubierto.

Pues nada, lo cerramos y problema solucionado. Esperamos un poquito para que la cosa se normalice, arrancamos el programa y vuelta a empezar.

¿Que por que lo sigo usando si no me acaba de convencer? Pues porque no hay otra alternativa. Bueno, si, está Opera pero lo descarto por la resistencia numantina de sus programadores a implementar el conocido Ctrl+Intro para completar los dominios en la barra de direcciones.

En la versión 1.5 prometen muchas mejoras. Habrá que verlo …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Firefox 1.0.3, Firefox 1.0.5, RC1 de Firefox 1.5, Beta 1 de Firefox 1.5 y Firefox 1.5 Beta 2.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>