Peter Hyams adapta a Ray Bradbury
Los viajes en el tiempo siempre han tenido su presencia en la ciencia ficción cinematográfica. Películas como La máquina del tiempo (Nicholas Meyer, 1979), Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) o Timecop (Peter Hyams, 1994) son el resultado de la fascinación que produce en el ser humano la posibilidad del desplazamiento tanto hacia el pasado como hacia el futuro.
Peter Hyams, uno de los pocos artesanos del entretenimiento que quedan en Hollywood, regresa al género con El sonido del trueno. Basada en un relato del histórico Ray Bradbury, la cinta plantea la hipótesis (no muy innovadora, por cierto) del viaje temporal como negocio en un futuro tecnológicamente muy avanzado.
En el año 2055, Time Safari Inc. es la empresa de moda en Chicago. Ofrece la posibilidad de realizar safaris de élite a la era prehistórica para sus clientes acomodados. Tan sólo deben de tener cuidado para no alterar nada del pasado. Sin embargo, cuando uno de los excursionistas mata una mariposa, se modifica el proceso de evolución y la realidad empieza a cambiar.
El film está protagonizado por Edward Burns, Ben Kingsley y Catherine McCormack.
Podéis ver algunas imágenes en LatinoReview y el trailer aquí.