7 de enero del 2006 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes

El próximo film de
Guillermo del Toro tras
Hellboy se titula
El laberinto del fauno y es una especie de cuento de hadas escrito por él mismo que se desarrolla en el difícil período de la postguerra española.
Rodado entre Segovia y la Sierra de Madrid a lo largo de quince semanas cuenta con un reparto plagado de rostros conocidos (y otros no tanto) como los de
Ariadna Gil,
Sergi López,
Ivana Baquero,
Doug Jones,
Maribel Verdú,
Alex Angulo o
Federico Luppi.
En la cinta seguimos los pasos de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que se traslada con su madre (Ariadna Gil) a un pequeño pueblo en el norte de España para reunirse con su tiránico padrastro, un cruel capitán franquista (interpretado por un Sergi López que va a acabar convirtiéndose en el cliché del tipo cafre) obsesionado con dar caza a los últimos grupos del ejercito republicano que se ocultan en la espesura del bosque. En este lugar intrigante y mágico la pequeña conocerá a un fauno (Doug Jones) que le revelará su verdadero origen y el destino que le aguarda.
El proyecto cerraría una trilogía conceptual dedicada a la fantasía gótica que el director mejicano iniciara con
Cronos y continuó en
El espinazo del Diablo. Está coproducida por su amigo
Alfonso Cuarón,
Warner Bros se hará cargo de la distribución internacional y su presupuesto ronda los quince millones de euros.
De momento el largometraje no se ha publicitado mucho en los medios, no sé si porque está rodado en español o los actores protagonistas son poco conocidos para el público norteamericano. El caso es que actualmente se encuentra en proceso de postproducción y su estreno mundial, previsto para la segunda mitad del año, se realizará en nuestro país.
¿Que todavía no te ha picado el gusanillo?. Quizás lo pueda remediar con algunas fotos y el teaser trailer en QuickTime (ver en
alta o
baja resolución) o
YouTube!.
Más info y novedades en
DelToroFilms.
Permalink
Comparte y difunte la palabra
Anotaciones relacionadas
Nuevo cartel de El laberinto del fauno,
Nuevos carteles de El laberinto del fauno,
Ya queda menos,
Más fotos de El laberinto del fauno y
El laberinto del fauno estrena trailer en castellano.
EKI dijo,
10/01/2006 @ 4:31 pm ·
Aaapetecible!!!!
Pingback: No hay rosa sin espina » Nuevo cartel de El laberinto del fauno
Pingback: No hay rosa sin espina