Gaiman sigue en racha
Han tardado pero finalmente los estudios norteamericanos parecen haberse dado cuenta del enorme potencial cinematográfico que poseen las obras de Neil Gaiman. Así, poco a poco y como quien no quiere la cosa, Hollywood empieza a mostrarse interesado en recrear sus diferentes trabajos en la gran pantalla con independencia de que éstos se enmarquen dentro de su trayectoria novelística como comiquera.
Tras su MirrorMask y los actuales rodajes de Stardust y Coraline, el británico encara dos nuevos proyectos.
Para New Line Cinema está adaptando su novela gráfica Muerte, el alto coste de la vida (jarlll, veo Sandman cada vez más cerca). El estudio parece apostar fuerte por él porque según Variety, además de escribir el guión también le van a permitir que dirija la cinta.
Se sabe poco más de la producción excepto que ya hay actriz favorita para el papel de Muerte (aunque su nombre aún no ha trascendido) y que el título del film será Death’s Day.
El otro le vinculará a Warner Bros. para la que trabajará como productor ejecutivo en la traslación cinematográfica que los directores suecos Simon Sandquist y Joel Bergvall están realizando de Los Libros de la magia. Será la forma que tenga Gaiman de mantener el control creativo sobre su creacción y evitar así resultados no deseados.
No está mal ¿no?.
Pingback: No hay rosa sin espina