La amistad de Shakespeare y Cervantes
No quiero dejar pasar esta semana la oportunidad de reseñar el estreno de una cinta que tiene todas las papeletas para pasar completamente desapercibida en su exhibición cinematográfica (no creo que se hayan gastante más de cinco euros en publicidad) pero que, a priori, plantea un punto de partida interesante.
Se titula Miguel y William y es, sin duda, un especimen raro porque, bajo su aspecto formal de peli de época, fabula en tono de humor sobre la imaginaria relación entre William Shakespeare y Miguel de Cervantes y su rivalidad al querer conseguir el amor de la misma mujer, una joven burguesa que está destinada a casarse por un matrimonio de conveniencia con un colérico y vengativo duque.
Además, si os digo que es española, seguro que algo no os cuadra. Vaya, alguien que decide dejar de lado los dramones familiares y las comedias cutres para arriesgarse con un producto al que no estamos acostumbrados. Ya era hora …
Está dirigida (y escrita) por Inés París (Semen, una historia de amor, A mi madre le gustan las mujeres) y cuenta en sus principales papeles con Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, Geraldine Chaplin, Malena Alterio y José María Pou.
¿No querías una propuesta diferente para el fin de semana?
P.D.: Si todavía te quedan dudas échale un vistazo al trailer en su web oficial.