El jedi saltarín
Aprovechando la relativa falta de novedades interesantes arrojadas durante este finde voy a comentar uno de los estrenos cienciaficcioneros que en breve (el 15 de Febrero concretamente) tendremos ocasión de ver por estos lares.
Se trata de Jumper, el último trabajo de Doug Liman (El Caso Bourne) que, bien por su temática fantástica o su inexpresivo protagonista (Hayden Christensen se bastó y sobró para arruinar él solito la nueva trilogía de Star Wars que parió el tito Lucas) corre el riesgo de convertirse en uno de los primeros fiascos del año pese a contar con un abultado presupuesto (unos cien milloncejos de dólares).
La historia, adaptada a la gran pantalla por David S. Goyer (Blade, Batman Begins), Jim Uhls (El Club de la Lucha), Simon Kinberg (X-Men 3) y el propio Liman, parte de un libro homónimo escrito por Stephen Gould sobre las vicisitudes de un joven que, tras descubrir su increíble capacidad de teletrasportarse a voluntad, decide, en plan superhéroe moderno, utilizarla para encontrar al asesino de su madre y luchar contra los malos.
Pero no todo serán alegrías porque su raro don acaba llamando la atención de los agentes de la NSA (no muy amistosos ellos) y de otro joven ñiñato que también lo posee.
En lo que respecta al reparto, afortunadamente y junto al peor jedi de la historia, nos encontramos a un nutrido grupo de intérpretes que sí que rebosan personalidad por los cuatro costados y en el que destacan Samuel L. Jackson, Tom Hulce, Jamie Bell, Diane Lane o Michael Rooker.
Quizás el equivocado casting del protagonista acabe por lastrar un conjunto que en sí parece tener el potencial necesario como para convertirse en una rentable franquicia (o al menos eso ha creído Fox).
El tiempo decidirá … pero mientras tanto, el espectacular trailer lleno de efectos “a lo matrix” .