BioShock sigue viva

Con Juan Carlos Fresnadillo dedicado por entero a Intruders muchos eran lo que pensaban que el proyecto de adaptación cinematográfica de BioShock había pasado a dormir el sueño de los justos.

El caso es que no es así, al menos, no de momento. Según comenta Gore Verbinski (director del invento hasta que aterrizó Fresnadillo y ahora productor), el principal problema es básicamente, que manejan un film muy caro como para estrenarlo con una calificación R y limitar así su recorrido comercial (las pelis R se exhiben en menos salas que las PG13, por ejemplo). Menos cines, menos pasta y más riesgos de no recuperar la inversión. Economía básica.

Si a ésto le sumamos que Prince of Persia (otra adaptación videojueguil) no ha roto las taquillas como se esperaba y que estamos ante una cinta de terror y encima, submarina, tenemos un panorama un tanto complicado.

Aún me pregunto cómo la Universal sigue con la idea de seguir adelante …

BioShock aún puede ser película

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Fresnadillo tras Roger Corman, Fresnadillo a por El Cuervo, Tres semanas de novedades: Proyectos (I), Los muchos candidatos para dirigir Conan y Trailer oficial de Piratas del Caribe 2.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>