De cisne negro a pato mareado
Cuanto todo el mundo alababa la dedicación y tenacidad que había mantenido Natalie Portman a lo largo de su año y medio de preparación como bailarina clásica para poder afrontar con cierta soltura el rodaje de El Cisne Negro (habla de ello en varios vídeos), Sarah Lane, la doble de baile de la actriz, acaba de hacer unas declaraciones bastante incendiarias.
Según comenta, los productores del film han ocultado deliberadamente que es ella la que aparece en la mayoría de las escenas de danza (y no en un quince por ciento como sostienen), a excepción, claro, de los primeros planos.
Pensando en los Oscars, ellos querían crear la ilusión de que Natalie era una especie de prodigio o que estaba tan dotada para la danza y trabajó tan duro que se convirtió en bailarina en un año y medio para la película. Es humillante para la profesión. Yo he estado haciendo esto durante 22 años. Desde el punto de vista de un profesional, [Portman] no parece en absoluto una bailarina de ballet y ni siquiera puede bailar en zapatillas de puntas. Y no se mueve bien; es muy rígida.Al parecer anda mosqueada porque en los créditos simplemente la mencionan como doble de acción y modelo de manos, eliminando de su interpretación cualquier clase de mérito artístico. Se ve que no quedó muy satisfecha, no.
Casette dijo,
29/03/2011 @ 6:50 am ·
Ya. Y la cantidad de dobles de acción que se han usado en todas las películas habidas y por haber? Y la interpretación no cuenta?
La tal Sarah Lane es la última tontalhigo buscando sus cinco minutos de fama
neimar dijo,
31/03/2011 @ 4:09 pm ·
Aronofsky sale al rescate …
neimar dijo,
31/03/2011 @ 4:10 pm ·
Ummm, guardaré lo de totalhigo en mi librillo de palabros