De cisne negro a pato mareado

Cuanto todo el mundo alababa la dedicación y tenacidad que había mantenido Natalie Portman a lo largo de su año y medio de preparación como bailarina clásica para poder afrontar con cierta soltura el rodaje de El Cisne Negro (habla de ello en varios vídeos), Sarah Lane, la doble de baile de la actriz, acaba de hacer unas declaraciones bastante incendiarias.

Según comenta, los productores del film han ocultado deliberadamente que es ella la que aparece en la mayoría de las escenas de danza (y no en un quince por ciento como sostienen), a excepción, claro, de los primeros planos.

Pensando en los Oscars, ellos querían crear la ilusión de que Natalie era una especie de prodigio o que estaba tan dotada para la danza y trabajó tan duro que se convirtió en bailarina en un año y medio para la película. Es humillante para la profesión. Yo he estado haciendo esto durante 22 años. Desde el punto de vista de un profesional, [Portman] no parece en absoluto una bailarina de ballet y ni siquiera puede bailar en zapatillas de puntas. Y no se mueve bien; es muy rígida.

Al parecer anda mosqueada porque en los créditos simplemente la mencionan como doble de acción y modelo de manos, eliminando de su interpretación cualquier clase de mérito artístico.

Se ve que no quedó muy satisfecha, no.

Natalie Portman en El Cisne Negro

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Aronofsky y Portman hablan de El Cisne Negro (en castellano y todo), Aronofsky le echa un capote a Natalie, Trailer e imágenes para Black Swan, lo nuevo de Aronofsky, Postercicos para Black Swan y Una de cartelicos, que en la variedad está el gusto.

Comentarios y Pingbacks (3) »

  1. Casette dijo,

    29/03/2011 @ 6:50 am · Responder

     

    Ya. Y la cantidad de dobles de acción que se han usado en todas las películas habidas y por haber? Y la interpretación no cuenta?

    La tal Sarah Lane es la última tontalhigo buscando sus cinco minutos de fama

  2. neimar dijo,

    31/03/2011 @ 4:09 pm · Responder

     

    Aronofsky sale al rescate

  3. neimar dijo,

    31/03/2011 @ 4:10 pm · Responder

     

    Ummm, guardaré lo de totalhigo en mi librillo de palabros ;-)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>