El Tren de las 3:10
Titulo original: 3:10 to Yuma Género: Western Duración: 117 minutos Estudio: Lionsgate Calificación: R Fecha de Estreno USA: 21/08/2007 Fecha de Estreno España: 05/09/2008 Formato: Cine |
Lo bueno
Película de ritmo pausado con explosiones de acción, como a mí me gustan … aunque hayamos tenido que esperar por ella más de un año. Penoso señor distribuidor. Vergüenza ajena me da.
Todo huele a western clásico del bueno, desde la estupenda fotografía al estudio psicológico de los personajes que James Mangold se encarga de explorar con decenas de diálogos sin desperdicio y muchos primeros planos.
Otro punto fuerte son las interpretaciones, sobretodo la de Russell Crowe (Ben Wade), que se lleva la palma. Se lo pasa pipa en su rol y eso se nota. El solito casi levanta la película.
Lo malo:
El hijo gilipollas y odioso de Evans (Christian Bale), al que dan ganas de darle un par de hostias por listillo aunque al final el viaje iniciático (siempre tiene que haber uno) vivido junto a su padre digamos que lo redime.
Y lamentablemente … los diez últimos minutos de la cinta, no porque estén mal rodados, sino por la marciana evolución de uno de los personajes y lo que termina ocurriendo. Un sin sentido total que termina empañando el resultado final de un trabajo muy recomendable.
Valoración: