18 de diciembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Festivales y premios
Bufff, ya estaba perdiendo la esperanza pero finalmente una puñetera asociación de criticos brinda su merecido reconocimiento a
El Caballero Oscuro.
Se trata de la
Austin Film Critics Association que ha colocado a la cinta de Batman como ganadora en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor Secundario. Ya era hora …
Qué bien me caen estos tíos. Y encima premian también a
Nacho Vigalondo por sus cronocrímenes y a
Let The Right One In, una peli de vampiros sueca la mar de interesante.
La lista completa, a continuación.
*
Mejor Película: El Caballero Oscuro
*
Mejor Película Debut: Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo)
*
Mejor Director: Christopher Nolan (
El Caballero Oscuro)
*
Mejor Actor: Sean Penn (
Milk)
*
Mejor Actriz: Anne Hathaway (
La boda de Rachel)
*
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger (
El Caballero Oscuro)
*
Mejor Actriz de Reparto: Taraji P. Henson (
El Curioso Caso de Benjamin Button)
*
Mejor Film Animado: Wall*E
*
Mejor Fotografía: Colin Watkinson (The Fall)
*
Mejor Documental: Man on Wire
*
Mejor Film en Habla No Inglesa: Let the Right One In (Suecia)
*
Mejor Banda Sonora: El Caballero Oscuro (J. Newton Howard y Hans Zimmer)
*
Mejor Guión – Adaptado: El Caballero Oscuro (Jonathan y Christopher Nolan)
*
Mejor Guión – Original: Synecdoche, New York (Charlie Kaufman)
*
Galardón al Film de Austin: Crawford (David Modigliani)
*
Galardón al Artista Más Prolífico: Danny McBride por
Superfumados,
The Foot Fist Way y
Tropic Thunder

Además, también han elegido a los
diez mejores films del 2008. Según su critero han sido:
1.
El Caballero Oscuro
2.
Slumdog Millionaire
3.
Milk
4.
Synecdoche, New York
5.
El Curioso Caso de Benjamin Button
6.
The Wrestler (El Luchador)
7.
Wall*E
8.
Frost/Nixon
9.
Let the Right One In
10.
Gran Torino
Permalink
Comparte
17 de diciembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Tengo la sensación que las pelis de aventuras que se rodaron en los ochenta (
Golpe en la Pequeña China,
Regreso al futuro,
Los Piratas de las Islas Salvajes, …) eran bastante más divertidas y entretenidas que las que produce Hollywood hoy día con tanta pijadita y efectos especiales. Supongo también que el que las viera a lo largo de mi juventud no es seguramente el mejor punto de partida para enjuiciarlas imparcialmente así que no me hagáis mucho caso, igual me puede más el recuerdo que otra cosa.
Bueno, pues toda esta reflexión viene a cuento del anuncio que ha realizado
Fox sobre sus intenciones de montar un remake de …
Tras el Corazón Verde (
Romancing the Stone para los yankees), una pequeña joyitas (nunca mejor dicho) de
Robert Zemeckis estrenada en 1984 y que terminó convirtiendo a su pareja protagonista (
Michael Douglas y
Kathleen Turner) en grandes estrellas.
La nueva versión llegará a las pantallas en el
2011 y de momento, el estudio ha encargado la elaboración de un guión a
Dan McDermott (
La Conspiración del Pánico).
Permalink
Comparte
16 de diciembre del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Secuelas y remakes
Nuevo cartel de
Underworld: Rise of the Lycans y primero protagonizado por una
Rhona Mitra metida en la piel de
Sonja, la hija del vampiro
Viktor.
Por la pose bien podría tratarse de un
fotograma reutilizado pero la verdad es que no está nada mal.
Será que me gusta mucho el azul

…
Permalink
Comparte
16 de diciembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Secuelas y remakes

Este de aquí arriba es el primer banner que ha preparado
Paramount para promocionar la
cinta de Star Trek que
J.J. Abrams estrenará el próximo
8 de Mayo del 2009 (tanto en cine convencional como en IMAX).
Continúa con el
estilo de los últimos carteles distribuídos sólo que aquí el retoque digital parece que se les ha ido un poquitín de las manos generando una imagen que podría pasar más por dibujo que por fotografía …
Permalink
Comparte