Venganza

 
Titulo original: Taken
Género: Thriller
Duración: 93 minutos
Estudio: Europa Corp.
Calificación: PG-13
Fecha de Estreno USA: 23/01/09
Fecha de Estreno España: 08/08/08
Formato: Cine
Cartel Venganza

Lo bueno

Reconozco que no soy imparcial porque me encanta Liam Neeson y el verle dar hostias como campanos y pegar tiros a diestro y siniestro sin ningún pudor es toda una gozada.

Otro punto más por la violencia brutal que se gastan en las escenas de acción. Siguiendo la escuela del bofetón y tentetieso, casi le duele a uno cuando comienzan a sucederse los golpes en pantalla.

También es refrescante la falta de pretensiones de la cinta. Entretenimiento puro y duro. No le pidas otra cosa. Si quieres un documento que aborde con seriedad la trata de blancas ésta desde luego no es tu peli.

Lo malo:

Como todo guión destinado a sustentar este tipo de producciones, se viene abajo en cuanto revisamos sus secuencias con seriedad, aparte de estar trufado de los típicos estereotipos (especial mención para la amiga de la hija del prota, la típica zorra americana despreocupada deseosa de calzarse a todo tío bueno con el que se cruce en su viaje por Europa).

El final, facilón y edulcorado a más no poder, tampoco contribuye a dejar un buen sabor de boca.

Errr, que alguien me explique cómo alguien puede salir tranquilamente de un país (de un modo legal, claro), después de desencadenar una sangrienta miniguerra por su cuenta …

Valoración:

★★★☆☆

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Charlie le gusta a los niños, Razzies 2010 y lo peor de la década, La venganza se demora, Clone Wars en DVD y Venganza judía o Tarantino y los nazis.

Comentarios y Pingbacks (1) »

  1. eoulus dijo,

    05/05/2011 @ 3:22 pm · Responder

     

    una peli que me tuvo pegado de principio a fin,entretenida y accion de la buena,buena,eso es decir mucho a favor de una peli con la de bazofias que pululan por ahi en forma de “novedad”

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>