Ultimátum a la Tierra

 
Titulo original: The Day the Earth Stood Still
Género: Ciencia ficción olvidable
Duración: 103 minutos
Estudio: 20th Century Fox (¿cuál si no?)
Calificación: PG13
Fecha de Estreno USA: 12/12/2008
Fecha de Estreno España: 12/12/2008
Formato: Cine
Cartel Ultimátum a la Tierra

Lo bueno

Película reguleja y rápidamente archivable con pocas cosas dignas de mención.

Salvaría únicamente los apabuyantes efectos especiales (y Gort como criatura CGI), la interpretación de Jennifer Connelly que hace lo que puede con el guión que le ha tocado en suerte, la presenta de un sobrio y estupendo John Cleese que borda su pequeño papel y el personaje de Kathy Bates como la encarnación nada disimulada del engreimiento, autosuficiencia y estupidez americana de los tiempos actuales.

Lo malo:

Lamentablemente el trabajo de Scott Derrickson adolece más de cosas malas que buenas.

Para empezar está Jaden Smith, el retoño de Will Smith, un crío convertido por el guión en niño gilipollas, cargante y odioso al que condenarías a la más espantosa de las muertes sin la menor vacilación. De Keanu Reeves tampoco no se puede decir mucho, se limita a poner la cara de palo estándar en todas y cada una de las escenas del film. Da lo mismo con quién esté y lo que haga. Su impecable traje tampoco ayuda mucho a distanciarlo de personajes como Constantine o Neo.

El product placement que nos cascan es escandaloso y descarado. Vale que Honda, Microsoft, LG y McDonalds hayan puesto su buen dinerito en la producción pero tampoco es necesario que nos tengan que meter sus marcas por los ojos.

Dejo para lo último un guión que arranca con muy buen pulso para terminar naufragando poco después y que contiene el mismo puñetero mensaje (y moralina final) de siempre: los humanos son criaturas desprecupadas, violentas, destructoras y egoistas pero tienen un nosequé que les hace merecedoras de una segunda oportunidad. Brffff. Es como retroceder once años y volver a ver el final de El Quinto Elemento.

Valoración:

★★½☆☆

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Trailer largo de Ultimátum a la Tierra, Se retrasa el remake de Ultimatum a la Tierra, Ultimátum para Connelly, Más fotos de Ultimátum a la Tierra y Ultimátum a la Tierra nos brinda más imágenes.

Comentarios y Pingbacks (1) »

  1. Casette dijo,

    29/04/2009 @ 10:59 am · Responder

     

    ES una pelicula bastante discreta, pero como remake es espeluznantemente mala. Gort no llega ni a la suela de su predecesor en el miedito que causaba al público (lo de los microbicitos ya me parece ridículo). Y aunque el Klaatu original ha quedado ligeramente desfasado con los tiempos modernos, sigue dándole cien mil vueltas a un Keanu Reeves que interpreta sus papeles post-Matrix pseudomísticos con una eterna cara de ‘veamos, qué hago yo aquí’. La Connelly está deliciosa, como siempre (aunque su papel me recordaba al de THE HULK, otro en que la chica pone toda la carne en el asador en una producción que no está a su altura… pero los actores tenemos que comer y esas cosas). Cathy Bates, tres cuartos de lo mismo. Y sobre el niño, prefiero no hablar; odio las pelis adultas con niño (y éste está haciéndose un lugar en mi galería de odios cinematográficos)

    Por desgracia, yo creo que a ojos de una inteligencia aliénigena, no mereceríamos una segunda oportunidad…

    Me pregunto: los tiempos políticamente correctos impedían un extraterrestre que resucita? (escana de la primera que no apareció en la segunda)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>