El Tren de las 3:10

 
Titulo original: 3:10 to Yuma
Género: Western
Duración: 117 minutos
Estudio: Lionsgate
Calificación: R
Fecha de Estreno USA: 21/08/2007
Fecha de Estreno España: 05/09/2008
Formato: Cine
Cartel El Tren de las 3:10

Lo bueno

Película de ritmo pausado con explosiones de acción, como a mí me gustan … aunque hayamos tenido que esperar por ella más de un año. Penoso señor distribuidor. Vergüenza ajena me da.

Todo huele a western clásico del bueno, desde la estupenda fotografía al estudio psicológico de los personajes que James Mangold se encarga de explorar con decenas de diálogos sin desperdicio y muchos primeros planos.

Otro punto fuerte son las interpretaciones, sobretodo la de Russell Crowe (Ben Wade), que se lleva la palma. Se lo pasa pipa en su rol y eso se nota. El solito casi levanta la película.

Lo malo:

El hijo gilipollas y odioso de Evans (Christian Bale), al que dan ganas de darle un par de hostias por listillo aunque al final el viaje iniciático (siempre tiene que haber uno) vivido junto a su padre digamos que lo redime.

Y lamentablemente … los diez últimos minutos de la cinta, no porque estén mal rodados, sino por la marciana evolución de uno de los personajes y lo que termina ocurriendo. Un sin sentido total que termina empañando el resultado final de un trabajo muy recomendable.

Valoración:

★★★☆☆

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Ni tren, ni carne, ni medianoche, Dos minutejos de El Tren de la Carne de Medianoche, Vinnie te acecha, Source Code tiene sinopsis y fotico y Estreno restringido para El tren de la carne de medianoche.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>