Aronofsky le echa un capote a Natalie

Hace unos días me hacía eco de una polémica levantada por Sarah Lane sobre el número de secuencias de baile que interpretó realmente Natalie Portman en El Cisne Negro y su incapacidad para bailar con zapatillas de puntas.

La cosa podía haber quedado así, sin más, pero el director Darren Aronofsky ha decidido salir a la palestra y aplastarla cual pulguilla con los datos del montaje en la mano.

Según comenta,

Esta es la realidad. Tengo el número de tomas de mi editor. Hay 139 tomas de danza en el film. 111 pertenecen a Natalie Portman. 28 son de su doble de danza Sarah Lane. Si haces los cálculos esto hace un 80% para Natalie Portman. ¿Y qué pasa con la duración?. La tomas que muestran a la doble son planos generales y raramente se prolongan por más de un segundo. Hay dos secuencias complicadas más largas en las que usamos una sustitución de rostro. Incluso así, si juzgamos por el tiempo, más del 90% en pantalla correspondería a Natalie Portman.

[...]

Si te fijas en la toma final de la secuencia prólogo de inicio que dura 85 segundos y fue interpretada en su totalidad por Natalie, sale de la escena de puntillas. Es absolutamente ella sin ningun tipo de magia digital.

Recibido alto y claro … aunque si fuese de otro modo creo que tampoco pasaría nada. Al fin y al cabo, que nadie se lleve a engaño, el cine es ficción y un actor / actriz no tiene por qué saltar de balcón en balcón (salvo Jackie Chan, claro ;-) ), jugarse la vida conduciendo a 260 km/h o aprender danza como un profesional para que su papel sea creíble.

Que los actores no son superhéroes, oiga.

Natalie Portman en El Cisne Negro

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Aronofsky y Portman hablan de El Cisne Negro (en castellano y todo), De cisne negro a pato mareado, Trailer e imágenes para Black Swan, lo nuevo de Aronofsky, Postercicos para Black Swan y Una de cartelicos, que en la variedad está el gusto.

Comentarios y Pingbacks (4) »

  1. neimar dijo,

    21/06/2012 @ 5:06 pm · Responder

     

    Prueba de comentario

    Otra línea

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>