Trailer e imágenes para Black Swan, lo nuevo de Aronofsky

El año pasado, Darren Aronofsky (Requiem por un sueño, El Luchador) renunció al remake de Robocop (sabia decisión teniendo en cuenta que MGM acabó finalmente cancelando la idea) para poder filmar Black Swan, un thriller psicológico ambientado en el mundo de la danza clásica.

Debe de haberlo hecho bien porque el Festival de Venecia cuenta con el film para inaugurar el certámen de este año que tendrá lugar entre los días 1 y 11 de Septiembre. Además será la tercera participación de Aronofsky en la sección oficial y la primera tras ganar el León de Oro por El Luchador en el 2008.

Supongo que gran parte del atractivo del film se deriva del estupendo plantel artístico que ha conseguido reunir, un reparto de lujo encabezado por Natalie Portman (a la que muchos dan ya por nominada en los Oscars del próximo año), Vincent Cassel, Mila Kunis, Winona Ryder, Sebastian Stan y Barbara Hershey.

La sinopsis oficial es la siguiente:

Nina (Portman) es una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York cuya vida, como todos en su profesión, está plenamente enfocada a la danza. Vive con su obsesiva madre Erica (Hershey), antigua bailarina, que ejerce un asfixiante control sobre ella. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Cassel) decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Ryder) para El Lago de los Cisnes, la producción inical de su nueva temporada, Nina es su primera elección.

Pero Nina tiene competencia, una nueva artista, Lily (Kunis), que impresiona también a Leroy. El Lago de los Cisnes necesita una bailarina que pueda interpretar tanto al cisne blanco con su inocencia y gracia como al cisne negro que representa el engaño y la sensualidad. Nina encaja perfectamente en el papel del cisne blanco y Lili es la personificación del negro. A medida que las dos jóvenes convierten su rivalidad en una retorcida amistad, Nina comienza a acercarse a su lado oscuro, una imprudencia que amenaza con destruirla.

  • Imagen de Black Swan #1
  • Imagen de Black Swan #2
  • Imagen de Black Swan #3
  • Imagen de Black Swan #4

Las primeras imágenes no se han hecho esperar mucho aunque sin duda, lo más interesante es el claustrofóbico y malrrollero trailer en HD que se puede visionar en la web de Apple.

El lanzamiento USA tendrá lugar el 1 de Diciembre y para España aún no hay fecha.

Me la apunto …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Aronofsky y Portman hablan de El Cisne Negro (en castellano y todo), Postercicos para Black Swan, De cisne negro a pato mareado, Aronofsky le echa un capote a Natalie y Una de cartelicos, que en la variedad está el gusto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>