7 de octubre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Secuelas y remakes
Esta fiebre por los remakes que azota la industria de Hollywood llega a veces a
extremos absurdos y surrealistas.
Si bien conocía que
Quarantine, el remake USA de
REC, copiaba casi plano a plano la cinta de
Jaume Balagueró y
Paco Plaza e iba a ser estrenado en vez del original en las salas yankees (tiene delito la cosa), ahora descubro gracias a
Dread Central que,
Let the One Right In, una hipnótica cinta de vampiros danesa (
trailer aquí) que aún no ha llegado siquiera a estrenarse comercialmente en su propio país (lo hará a finales de mes) ya está siendo “
convertida para el mercado norteamericano” por
Matt Reeves (
Monstruoso).
No es de extrañar que la gente se mosquee con esa actitud ombliguista de adaptarlo todo … y
Tomas Alfredson, el director del film, muestra su malestar al respecto.
Deberían de hacerse remakes de películas que no son muy buenas, que te permitan la oportunidad de corregir cualquier cosa que hubiera salido mal. Estoy muy orgullo de mi película y creo que es fantástica pero parece que los americanos tienen otra opinión al respecto. Lo más triste para mí es ver cómo una bella historia se convierte en una producción al uso.
Triste pero cierto.
Permalink
Comparte
6 de octubre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Uno de los próximos proyectos en los que anda metido
Guillermo del Toro para cuando termine con las dos cintas de
El Hobbit (allá por el 2012) es una versión “deltorizada” (toooma palabro) de
Frankenstein.
Según sus propias palabras, que recogen los chicos de
ComingSoon,
No voy a hacer el Frankenstein de Mary Shelley sino una historia de aventuras protagonizada por la criatura. No puedo decir mucho más pero no se trata de la historia principal de la creación, no me interesa. El caso es que he estado soñando con hacer una peli de Frankenstein desde que era un crío. Lo único que puedo prometer es que, comparada con la de Kenneth Branagh, no apareceré en la cinta sin camisa.
Juas, vaya cachondo el tío.
Permalink
Comparte
6 de octubre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Próximamente
En una reciente presentación en la que se proyectó media hora del metraje de
Watchmen,
Zack Snyder tuvo a bien responder algunas preguntas sobre el estatus del film.
Según indica, en la actualidad y, pese al juicio pendiente por los derechos entre
Fox y
Warner Bros. que puede detener (o demorar bastante) el estreno de la cinta, se encuentra trabajando a pleno rendimiento (como si nada hubiese pasado) en la postproducción.
El metraje alcanza actualmente los
163 minutos y ve todavía incluso un cierto margen para seguir recortando si fuera necesario.
Y sobre la posibilidad de filmar una secuela pues … si bien confiesa que podría ser interesante en teoría, él se ve incapaz de desarrollar ni una precuela ni continuación.
No obstante no descarta que quizás con otro responsable a los mandos fuera posible. Demasiado optimista lo veo yo …
Permalink
Comparte
4 de octubre del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente, Secuelas y remakes
Ya está circulando el primer cartel de
Angeles y Demonios, la continuación cinematográfica de
El Código Da Vinci (para los puntillosos comentar que en realidad el orden literario de publicación fue curiosamente el inverso, esto es, primero vió la luz
Angeles y Demonios y posteriormente
El Código Da Vinci).
Como buen teaser no muestra a ningún personaje relevante y se limita a utilizar una imagen sugerente … pero genérica.
Como ya
indicara en otra anotación con fotos del rodaje, se estrena el
15 de Mayo del 2009.
Permalink
Comparte
2 de octubre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Si hay un director al que no me imaginaba filmando secuelas ese era
M. Night Shyamalan pero puede que las cosas cambien si se decide por continuar
El Protegido, una de mis cintas favoritas, por cierto.
De momento la idea ya está lanzada y cuenta con el apoyo de
Samuel L. Jackson, dispuesto a repetir en su inquietante papel de fanático lector de cómics. Según comentan ámbos, el film fue concebido inicialmente como una trilogía pero la escasa acogida de la cinta, desinfló el entusiasmo y las ganas de Shyamalan.
Supongo que ahora, bastante más curtido en críticas y fracasos taquilleros verá las cosas de otra forma.
La premisa argumental más o menos ya está ideada y seguiría los pasos de Elijah Price (aka
Señor Cristal), volviendo a hacer de las suyas tras fugarse de una institución mental y la persecución a la que es sometido por David Dunn (
Bruce Willis), el vigilante convertido en superhéroe.
Permalink
Comparte
2 de octubre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
En una de esas raras piruetas que da la vida
Kenneth Branagh está en negociaciones con
Marvel Studios para dirigir
la adaptación cinematográfica de
Thor. Toda una sorpresa teniendo en cuenta que su carrera se ha desarrollado prácticamente al margen de las grandes superproducciones comerciales.
Terminaría así cubriendo el hueco dejado por su antecesor
Matthew Vaughn, que un buen dia
decidió abandonar el proyecto sin dar mayores explicaciones.
Si todo se confirma definitivamente aún nos quedaría por saber el nombre del actor que termine escogiendo Branagh / Marvel para dar vida al dios nórdico (en la época de Vaughn se hablaba de
Kevin McKidd aunque con nuevo director … todo puede cambiar).
Recordar que el guión es obra de
Mark Protosevich y que su fecha de estreno está prevista para el
2010.
Permalink
Comparte