Let the One Right In o los remakes sin ton ni son

Esta fiebre por los remakes que azota la industria de Hollywood llega a veces a extremos absurdos y surrealistas. Si bien conocía que Quarantine, el remake USA de REC, copiaba casi plano a plano la cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza e iba a ser estrenado en vez del original en las salas yankees (tiene delito la cosa), ahora descubro gracias a Dread Central que, Let the One Right In, una hipnótica cinta de vampiros danesa (trailer aquí) que aún no ha llegado siquiera a estrenarse comercialmente en su propio país (lo hará a finales de mes) ya está siendo “convertida para el mercado norteamericano” por Matt Reeves (Monstruoso). No es de extrañar que la gente se mosquee con esa actitud ombliguista de adaptarlo todo … y Tomas Alfredson, el director del film, muestra su malestar al respecto.
Deberían de hacerse remakes de películas que no son muy buenas, que te permitan la oportunidad de corregir cualquier cosa que hubiera salido mal. Estoy muy orgullo de mi película y creo que es fantástica pero parece que los americanos tienen otra opinión al respecto. Lo más triste para mí es ver cómo una bella historia se convierte en una producción al uso.
Triste pero cierto. Fotograma de Let the Right One In

Comments (1) Comparte

 

Del Toro nos habla de Frankenstein

Uno de los próximos proyectos en los que anda metido Guillermo del Toro para cuando termine con las dos cintas de El Hobbit (allá por el 2012) es una versión “deltorizada” (toooma palabro) de Frankenstein. Según sus propias palabras, que recogen los chicos de ComingSoon,
No voy a hacer el Frankenstein de Mary Shelley sino una historia de aventuras protagonizada por la criatura. No puedo decir mucho más pero no se trata de la historia principal de la creación, no me interesa. El caso es que he estado soñando con hacer una peli de Frankenstein desde que era un crío. Lo único que puedo prometer es que, comparada con la de Kenneth Branagh, no apareceré en la cinta sin camisa.
Juas, vaya cachondo el tío. Frankenstein

Comments (1) Comparte

Snyder, Watchmen, secuelas y metraje

En una reciente presentación en la que se proyectó media hora del metraje de Watchmen, Zack Snyder tuvo a bien responder algunas preguntas sobre el estatus del film. Según indica, en la actualidad y, pese al juicio pendiente por los derechos entre Fox y Warner Bros. que puede detener (o demorar bastante) el estreno de la cinta, se encuentra trabajando a pleno rendimiento (como si nada hubiese pasado) en la postproducción. El metraje alcanza actualmente los 163 minutos y ve todavía incluso un cierto margen para seguir recortando si fuera necesario. Y sobre la posibilidad de filmar una secuela pues … si bien confiesa que podría ser interesante en teoría, él se ve incapaz de desarrollar ni una precuela ni continuación. No obstante no descarta que quizás con otro responsable a los mandos fuera posible. Demasiado optimista lo veo yo … Imagen de Watchmen

Comments (2) Comparte

Primer cartel de Angeles y Demonios

Ya está circulando el primer cartel de Angeles y Demonios, la continuación cinematográfica de El Código Da Vinci (para los puntillosos comentar que en realidad el orden literario de publicación fue curiosamente el inverso, esto es, primero vió la luz Angeles y Demonios y posteriormente El Código Da Vinci). Como buen teaser no muestra a ningún personaje relevante y se limita a utilizar una imagen sugerente … pero genérica. Como ya indicara en otra anotación con fotos del rodaje, se estrena el 15 de Mayo del 2009. Cartel de Angeles y Demonios

Comments (3) Comparte

 
  • Resulta que, aparte de los (por el momento) infructuosos intentos de trasladar el cómic de la Liga de la Justicia a la gran pantalla, allá por 1997 también probaron suerte en la tele. ¿Que no te suena haber visto la serie?. No me extraña porque sólo llegaron a rodar el piloto y visto los casposos efectos que se gastaban en la producción (lo de Linterna Verde es que no tiene nombre) casi ha sido mejor así. Para el que no identifique a todos los personajes tenemos a Hielo, Fuego, el Capitán Atom, Flash, Linterna Verde y el Detective Marciano. (2)

El Protegido puede tener secuela

Si hay un director al que no me imaginaba filmando secuelas ese era M. Night Shyamalan pero puede que las cosas cambien si se decide por continuar El Protegido, una de mis cintas favoritas, por cierto. De momento la idea ya está lanzada y cuenta con el apoyo de Samuel L. Jackson, dispuesto a repetir en su inquietante papel de fanático lector de cómics. Según comentan ámbos, el film fue concebido inicialmente como una trilogía pero la escasa acogida de la cinta, desinfló el entusiasmo y las ganas de Shyamalan. Supongo que ahora, bastante más curtido en críticas y fracasos taquilleros verá las cosas de otra forma. La premisa argumental más o menos ya está ideada y seguiría los pasos de Elijah Price (aka Señor Cristal), volviendo a hacer de las suyas tras fugarse de una institución mental y la persecución a la que es sometido por David Dunn (Bruce Willis), el vigilante convertido en superhéroe. Samuel L. Jackson en El Protegido

Comments (1) Comparte

Branagh y Thor

En una de esas raras piruetas que da la vida Kenneth Branagh está en negociaciones con Marvel Studios para dirigir la adaptación cinematográfica de Thor. Toda una sorpresa teniendo en cuenta que su carrera se ha desarrollado prácticamente al margen de las grandes superproducciones comerciales. Terminaría así cubriendo el hueco dejado por su antecesor Matthew Vaughn, que un buen dia decidió abandonar el proyecto sin dar mayores explicaciones. Si todo se confirma definitivamente aún nos quedaría por saber el nombre del actor que termine escogiendo Branagh / Marvel para dar vida al dios nórdico (en la época de Vaughn se hablaba de Kevin McKidd aunque con nuevo director … todo puede cambiar). Recordar que el guión es obra de Mark Protosevich y que su fecha de estreno está prevista para el 2010. Kenneth Branagh

Comments (1) Comparte

Páginas: << 1 2 3 ...116 117 118 ...413 414 415 >>