28 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Robert Rodriguez parece estar decidido a rodar con su novia
Rose McGowan a toda costa y, tras
Planet Terror, ha ido buscando proyectos en los que ámbos pudiesen coincidir (haciendo honor al famoso dicho de las carretas

).
Este afán que
malogró su participación en el remake de Barbarella lo ha impulsado a meterse como productor de una
nueva versión de
Red Sonja, la guerrera pelirroja coetánea de Conan en la
Era Hibórea.
El personaje que ya contara en 1985 con una
primera aproximación de resultado algo irregular a cargo de
Richard Fleicher y protagonizada por
Brigitte Nielsen y
Arnold Schwarzenegger, no es exactamente una creación al uso de
Robert E. Howard. Si somos puntillosos su autoría habría que atribuirsela a
Roy Thomas (quizás el mejor guionista de las aventuras comiqueras de Conan) que tomó a la protagonista de
The Shadow of the Vulture, una novela pulp de Howard ambientada en el Viena del siglo XVI para refundirla en la heroína bella, mortal y ligerita de ropa que hoy todos conocemos.
Según
USA Today, la historia se centrará en el origen de la indómita guerrera y para su elaboración utilizarán tanto el relato original de Howard como parte de lo visto en los comics publicados hasta la fecha. Puede salir algo muy raro …
De la dirección se va a hacer cargo un tal
Douglas Aarniokoski (
Highlander: Endgame) y Rodriguez cuenta con tenerla lista para el
2010.
Permalink
Comparte
27 de junio del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente
En una fiesta promocional de
Punisher: War Zone organizada por la productora
Gale Anne Hurd se pudieron ver un par de nuevos carteles del film que alguien fotografió y retocó posteriormente para agregar un poco más de calidad.
No es que sean la bomba (
Ray Stevenson sale tan blanco que podría pasar como una aparición sepulcral) pero es lo que hay. Por cierto, mola la coletilla esa de
La venganza tiene un nombre. Jur, jur.
Permalink
Comparte
27 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Allá por Febrero, entre los proyectos que estaba preparando
Universal aparecía una cuarta parte de la saga de Bourne, por la que, por cierto, tanto
Paul Greengrass como
Matt Damon montraron interés pese a que durante la
promoción de la tercera entrega anunciaran el
fin definitivo de la franquicia.
Ahora, cuatro meses después, el productor
Frank Marshall ha comentado un poco más del asunto.
Según asegura, es cosa hecha que el film se vaya a rodar … aunque no desvela cómo se las apañarán si no llegan a un acuerdo (económico) con Damon.
La fotografía principal tendría lugar siempre que fuera posible durante el próximo verano a fin de tener lista la producción para el
2010.
Sin embargo, lo que no está tan claro es su argumento porque, si bien existe publicado un cuarto libro sobre el personaje, no está escrito por
Ludlum. Precisamente por ello, están casi por tirarlo a la basura y sacarse la historia de la manga. Si se acaba imponiendo esta posibilidad, dicen que veremos a Bourne por Sudamérica.
Adiós a la vieja Europa …
Permalink
Comparte
27 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente
Studio Canal, el distribuidor francés de
Babylon A.D. ha preparado un
pressbook sobre el film de
Mathieu Kassovitz compuesto básicamente por muchas fotos (algunas bastante chulas) y una entrevista al director.
Su
lectura merece mucho la pena (aprovecho la ocasión para agradecer la labor del alma caritativa que lo tradujo al inglés) ya que repasa casi punto por punto el proceso creativo por el que ha pasado el film, desde la elección de la novela de origen, la contratación del reparto o la búsqueda de financiación.
Permalink
Comparte
26 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Trailers
Guy Ritchie tiene listo su errrr … próximo proyecto.
Nótese que he omitido a propósito la palabra nuevo porque, si bien la cinta tiene un título diferente, en realidad vuelve a incidir (ooootra vez) en el despiadado y brutal mundo mafiosete londinense. Se ve que, tras la debacle de
Barridos por la marea y la tibia acogida de
Revolver, al marido de Madonna ya no le importa que le encasillen en la misma peli de por vida.
Pues lo dicho, se titula
RockNRolla, va de gangsters haciéndose la puñeta, recuerda muy mucho en cuanto estilo, historia y fotografía a
Snatch y
Lock, Stock and Two Smoking Barrels, sus dos mejores cintas hasta la fecha y está protagonizada por
Gerard Butler,
Thandie Newton,
Tom Wilkinson (casi irreconocible con esa calvera que le han puesto),
Gemma Arterton,
Idris Elba y
Jeremy Piven.
La peli se estrena en USA el
31 de Octubre (para España aún no hay fecha) y, aparte de la acción, los tiros de rigor y los supuestos chascarrillos divertidos, promete generar un par de secuelas más (o eso es lo que la buena de Thandie les ha dicho a la gente de
MTV News).
El trailer
es éste …
Permalink
Comparte
26 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Roman Polanski, un director al que debemos un buen puñado de excelentes películas y que, lamentablemente, no es que se prodigue demasiado detrás de las cámaras, tiene nuevo proyecto.
Se trata de
The Ghost, la adaptación de
una novela de
Robert Harris (conocido sobretodo por sus trabajos ambientados en la antigua Roma) sobre un “negro” (entiéndase como tal al escritor que hace un trabajo para que otros se lleven el mérito) que es contratado por
Adam Lang, un ex-primer ministro británico, para que le ayude a escribir sus memorias. El problema surgirá cuando un escándalo político que salpica directamente a Lang le ponga en peligro también a él.
Suena a thriller interesante (de esos en los que el prota empieza a recibir hostias sin saber muy bien de dónde le vienen) y más aún si nos fijamos en el reparto con el que contará Polanski. De momento tiene segura la participación de
Pierce Brosnan (Lang),
Nicolas Cage y
Tilda Swinton.
Según
Variety,
Robert Benmussa y
Alain Sarde (colaboradores habituales del director) producirán el film y se cuenta con comenzar a rodar este mismo Septiembre.
Permalink
Comparte
25 de junio del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente, Secuelas y remakes
Estos son tres de los muchos carteles que pueden disfrutar los visitantes de
Cinema Expo International, una feria dedicada a la industria cinematográfica abierta al público en general que está teniendo lugar en Amsterdam hasta el
26 de Junio.
En concreto he seleccionado el primero del
remake que anda preparando Scott Derrickson de
Ultimátum a la Tierra, el segundo de
Dragonball (no sé qué pasa con el grafismo del film pero me recuerdo a esas portadas casposas de pelis chinas de serie Z) y el debut de
Monsters Vs. Aliens, el proyecto de animación que
Dreamworks tendrá listo para el próximo verano (éste toca
Kung Fu Panda).
Por supuesto que hay muchos más rondando por la red (sin r más lejos, en
Mentes Asociales han colgado los de
G.I. Joe) … pero mejor pocos y escogidos, ¿no?.
Permalink
Comparte
24 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Puede que la
serie de Flash Gordon producida por
Sci Fi Channel se hundiera (merecidamente) por falta de audiencia casi, casi desde su episodio piloto … pero este hecho no parece haber minado la confianza que
Columbia tiene depositada en las posibilidades cinematográficas del personaje (aunque sólo sea para hacerle la competencia a la versión que de las aventuras de
Buck Rogers está preparando la gente de
Nu Image / Millennium Films).
De hecho, actualmente se encuentran en negociaciones para adquirir los derechos para el cine de la
creación de
Alex Raymond.
Si todo les sale bien (y no hay por qué pensar lo contrario) en breve se pondrá en marcha
un proyecto bajo la dirección de
Breck Eisner (
Sahara) y en donde
Neil Moritz ejercerá de productor.
Bufff, no es por ser suspicaz pero como los muchos y diversos pufos que componen el curriculum de este hombre sean significativo de su talento (
Torque,
The Fast and the Furious,
Sigo como Dios,
Click,
Steath,
XXX2,
En el punto de mira, …) o nos toca acción hormonada para adolescentes o comedia chorras. Pa’echarse a temblar, vamos.
Si
Ming levantara la cabeza …
Permalink
Comparte