2 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Curiosidades, Imágenes
Que el cine es un negocio más, ya nadie lo duda, pero el encontrarse un folleto promocional que pretende vender una cinta a posibles inversores como el que vende morcillas o pisos, pues vaya, en mi mente de friki suena escandaloso, pero así están las cosas.
Los responsables de esta publicidad en plan
Carrefour son los chicos de
MGM y el film,
su remake de Robocop, un proyecto que, por cierto, carece de todo (desde ideas hasta director o reparto).
Lo único que tienen claro es que lo van a
estrenar en el 2010 …
Permalink
Comparte
2 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión

Tras el anuncio de
una nueva secuela de Superdetective en Hollywood (o del
remake de El Increíble Hombre Menguante) nadie se esperaba que
Eddie Murphy fuera a anunciar su retirada del mundo del cine (que no del de la interpretación) una vez concluya la promoción de
Meet Dave, un film que se estrena la semana próxima en USA (aún así, le queda un trabajo más fechado para Junio del 2009 y otro en rodaje actualmente).
Según comenta, acumula casi una cincuentena de cintas y ya es hora de dejarlo. Lo que se guarda para sí es que seguramente la escasa rentabilidad de sus últimos trabajos también le han animado a tomar la decisión … o siendo suspicaces, podríamos estar ante una estrategia maquinada por el actor para volver a alcanzar la popularidad perdida.
Sea como fuere, confirma que, muy a su pesar, están desarrollando la cuarta de
Axel Foley y es más, confiesa que se embarcó en la infumable
Superdetective en Hollywood 3 porque le pagaron mucha pasta, en plan mercenario, vamos.
Se agradece su sinceridad aunque venga con catorce años de retraso …
Permalink
Comparte
1 de julio del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente
Si el
pasado viernes colgaba un par de fotos con los carteles que se pudieron ver en una fiesta promocional del film, ayer mismo
Lionsgate tuvo a bien el distribuirlos oficialmente junto a otro par inédito hasta la fecha.
Todos siguen una línea claramente claroscurista en sintonía con el estilo que, al menos en teórica, ha impreso
Lexi Alexander a la cinta.
En los dos nuevos se puede apreciar bastante mejor la calavera marca de la casa, una calavera que en esta entrega aparece más desteñida que de costumbre.
De todas formas, lejos de perjudicar, creo que esta pequeña licencia creativa mejora el film … o ¿acaso alguien se imagina a un vengador que trabaje en las sombras con un símbolo grande y blanco en el pecho?. Seguro que, lejos de pasar desapercibido, se convertiría en una diana andante …
Permalink
Comparte
1 de julio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Según
Jon Favreau, la peli de
Los Vengadores que podremos ver para el
2011 estará protagonizada por Iron Man, Hulk, el Capitán América, Thor y … Ant-Man.
Todos ellos tienen en común que protagonizarán (si no lo han hecho ya) su propia cinta a modo de presentación y de todas ellas sabemos algún que otro detalle, incluso su fecha de estreno, de todas menos la
centrada en Ant-Man.
Bueno, eso era hasta ahora porque
Edgar Wright (
Shaun of the Dead,
Hot Fuzz), el director asignado al proyecto, ha estado hablando con
PiQ magazine sobre el estado actual del film.
Según él mismo comenta, el guión ya va por su segundo borrador y el estilo de la cinta supondrá …
… un modo diferente de ver el origen de un superhéroe porque habéis visto tantos que intentamos imaginar una aproximación más fresca a la historia. Es definitivamente un film Marvel pero con un pequeño giro en términos del modo en que funciona.
Ummm, miedo me da … aunque a Wright le doy todos los votos de confianza que hagan falta.
Si no eres un asiduo a los cómics de
La Casa de las Ideas posiblemente no conozcas a
Ant Man, un héroe de esos raritos capaz de encogerse a voluntad y comunicarse con los insectos. A lo largo de su historia ha sido encarnado por tres personajes diferentes, dos de los cuáles (
Henry Pym y
Scott Lang) tendrán cabida en la historia escrita por
Joe Cornish y el propio Wright.
No es que sea precisamente rival para Thor o Hulk pero es graciosete …
El film
llegará el próximo 2010.
Permalink
Comparte
30 de junio del 2008 · Archivado en Eventos, General
Triunfo catárquico de un deporte que hacía más de cuatro décadas que no se comía un colín, de una selección que pasó de quedarse siempre a medias a ser el equipo más goleador y menos goleado de la
Eurocopa.
El delirio no ha hecho más que comenzar. Se estima que
más de un millón de aficionados celebre en Madrid el triunfo con la selección.
En fins, que España e furbo.
Permalink
Comparte
30 de junio del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Llevábamos bastante tiempo
sin conocer nuevos detalles de
The Mutant Chronicles, la visión que está preparando
Simon Hunter del mundo
creado por Target Games para su
wargame y
RPG.
Bueno, pues seguimos sabiendo tan poco ahora como antes (y eso que llevan casi dos años de postproducción) pero gracias a la cercanía del estreno ruso del film (según
IMDB el 11 de Diciembre), se están distribuyendo algunos carteles promocionales nuevos.
Las mala noticia es que quizás nos quedemos sin ver la cinta en cines. Según cuentan por ahí, como en las proyecciones de prueba no han obtenido la reacción que esperaban puede que terminen distribuyendo el film directamente en DVD. Habrá que estar atentos …
De todas formas, es difícil juzgar un trabajo sin ni siquiera haber visto el trailer (a ver cuándo se dignan a sacarlo de una puñetera vez).

P.D.: Seré yo pero el primero me recuerda gratamente al
diseño y composición del cartel de esa obra bizarra del maestro Carpenter titulada
Fantasmas de Marte 
.
Permalink
Comparte
29 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
El
remake de Furia de Titanes ya tiene quien lo dirja.
Al final
ni Stephen Norrington (uno no se puede fiar ni de
Variety)
ni Robert Rodriguez van a volver a narrar las aventuras de
Perseo sino, tachaaaaan,
Louis Leterrier, el flamante director de
El Increíble Hulk, que ha demostrado a
Warner Bros. que sabe moverse perfectamente en una producción con grandes efectos digitales.
Bueno, pues espero que ésta sea la refinitiva porque ya tengo la sensación de estar escribiendo siempre la misma noticia …
Permalink
Comparte