15 de abril del 2009 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Hace mucho pero que mucho tiempo leí sobre la idea que barajaba
Warner Bros. de adaptar a la pantalla grande las aventuras de
Johnny Quest, unos dibujos animados que llegaron a España con doblaje sudamericano y música sesentera sobre un chaval de once años que recorre el mundo con su padre, uno de los
mejores científicos del mundo, su perro Bandido, Race (aka piloto / compañero / guardaespaldas) y
Hadji, un niño hindú de su misma edad.
Desde aquel momento nunca más se supo … hasta ahora, cuando leo en
LA Times que el melifluo de
Zac Efron (
High School Musical) ha sido contratado para interpretar al protagonista (supongo que el cambio de edad responde únicamente a la intención de hacer caja con las masas de adolescentes enfervorecidas) y que
Dwayne “The Rock” Johnson se encuentra en negociaciones para unirse al reparto como
“Race” Bannon.
En fins …
Permalink
Comparte
7 de abril del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Próximamente, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Un par de apuntes breves sobre la ya cercana
nueva entrega de Star Trek.
El primero tiene que ver con su calificación, desconocida hasta el momento. Al final la
MPAA le ha otorgado una
muy comercial PG13 y, aunque a priori quizás pueda parecer un poco blanda para las dosis de acción que promete, es la tercera cinta trekkie tras
Primer Contacto y
Nemesis que no consigue el PG a secas.
Y para acabar están los planes secueleadores de
Paramount, que ya tiene contratados a
Roberto Orci,
Alex Kurtzman y
Damon Lindelof para que escriban una nueva aventura de Kirk y compañía.
J.J. Abrams también estará metido, de momento como productor, aunque no se descarta que acabe ocupándose además de la dirección.
La idea que se baraja es la de tener el guión listo para estas Navidades y así poder estrenar la hipotética secuela durante el
verano del 2011.
Sobre su contenido argumental, aún no hay nada definitivo porque los interesados
prefieren esperar a las reacciones que el nuevo film suscite entre los fans antes de plantearse el cómo continuar con la saga …
Permalink
Comparte
5 de abril del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Eventos, Próximamente, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Una de las noticias de la semana que ha recorrido todo internet como la pólvora es el filtrado a las redes de pares de un montaje casi definitivo de
X-Men Origins: Wolverine, el film con el que la
Fox pensaba recuperar fuerzas (y dinero) tras los fracasos taquilleros de
Max Payne,
Hitman y
Babylon A.D..
Reconozco que en un principio pensé que se trataba de una broma (se publicó el 1 de Abril, el
día de los inocentes para los norteamericanos) pero visto todo el berenjenal que se ha organizado en los días sucesivos debe de ser bastante real.
Ni que decir tiene que el estudio se ha echado las manos a la cabeza y puesto el caso
en conocimiento del FBI y la MPAA para que inicien la búsqueda del responsable lo más rápidamente posible.
Si bien la copia distribuída carece de algunas tomas de efectos visuales y su metraje es sensiblemente inferior a la versión final que llegará a las salas (según
Tom Rothman, uno de los jefazos del estudio, carece de algunas escenas claves fundamentales para el film aunque … ¿qué va a decir?) ha sido descargada de inmediato por miles de fans ansiosos de hincarle el diente a las nuevas aventuras de
Lobezno (una
búsqueda en Mininova revela que, en estos momentos, hay más de catorce mil fuentes y quince mil clientes) y es de esperar que comiencen a aparecer en breve las primeras reviews del film.

Mención aparte merece el caso de
Roger Friedman, un descerebrado columnista de
FoxNews (propiedad de
NewsCorp, el conglomerado de empresas al que pertenece el estudio) que decidió bajarse la peli y escribió un comentario al respecto confesando que le había sorprendido gratamente por su calidad. Y digo lo de descerebrado porque su tontería le ha costado el puesto de trabajo. A eso en mi pueblo se le llama
morder la mano que te da que comer.
El caso es que es tal la
animadversión que a lo largo del tiempo ha ido cultivando el estudio que mucha gente se alegra de este repentino contratiempo e incluso la web
HollywoodElsewhere comenta que la persona responsable de la filtración actuó movida por su odio a hacia la
20th Century Fox y
Rupert Murdoch, el presidente de NewsCorp.
De hecho y según escriben, unos días antes a la llegada online del film, Murdoch recibió en su oficina de Nueva York
un DVD con el montaje pirata. ¿Leyenda urbana?.
Permalink
Comparte
5 de abril del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Estrenos cine y tv
Zack Snyder se pasó por el
ShoWest, una feria / convención dirigida a los distribuidores y profesionales del medio, y comentó sus impresiones sobre las decepcionantes (para el estudio y muchos fans) cifras que está cosechando
Watchmen en taquilla.
A tenor de sus palabras, para el director no es algo inesperado …
Hay mucha locura alrededor de Watchmen. Es una película larga, está calificada R. Toda la gente habla sobre Monstruos vs. Alienígenas, que es una peli interesante, se estrena y consigue 58 millones y todo el mundo está como ‘¡Oh, cielo santo!, es el mayor éxito nunca visto’. Y entonces, una película calificada R, de dos horas y media de metraje con superhéroes violándose entre ellos obtiene 55 millones de dólares y todo el mundo se pregunta ‘¿QUE? ¿Cómo es posible?’. Yo estoy muy satisfecho con la película.
De todas formas, y pese a que la cinta lleva acumulados sólo
104 millones en sus cuatro semanas de exhibición (todo apunta a que el verdadero boom comercial se va a producir con su distribución en DVD), Snyder alberga esperanzas de mostrar su “montaje del director” (tres horas y diez minutos del ala) en salas comerciales aunque sea en un estreno limitado. Veremos si no se pasa de optimista …
Permalink
Comparte
4 de abril del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
No es habitual que
David Cronenberg se decida a filmar una secuela de alguna de sus cintas pero todo parece indicar que el director va a hacer una excepción con
Promesas del Este.
Y es que, según indicó hace unos dias a la cadena
MTV, aún no da por finalizado su periplo con los mafiosos rusos en general y Nikolai (
Viggo Mortensen) en particular.
Es la primera vez que me encuentro en una situación en la que deseo hacer una secuela de algo. Nunca he tenido ese deseo antes. Pero en este caso, pienso que no terminamos con aquellos personajes. No siendo que hayamos terminado con Nikolai e hicimos una investigación mucho mayor de lo que finalmente pudimos introducir en la película.
(…)
Tengo unas cuantas buenas ideas de lo que me gustaría ver. Si todo sale bien, Steve [Knight] se recluirá y escribirá un estupendo guión. Si nos gusta a todos, lo haremos.
Mientras tanto, Cronenberg centrará su tiempo en
The Matarese Circle, un trabajo que va a filmar para la
MGM con
Tom Cruise y
Denzel Washington como protagonistas …
Permalink
Comparte