29 de marzo del 2009 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente
Ya está aquí el primer cartel de
Sherlock Holmes. La gente de
LatinoReview ha conseguido hacerle una foto en el
ShoWest de Las Vegas (una feria dedicada a los estudios y distribuidores cinematográficos) y la verdad es que es simple y resultón.
Supongo que en breve aparecerá una versión oficial de mejor calidad.

Y para completar, una nueva imagen del film, centrada oootra vez, en
Robert Downey Jr. (Holmes) y
Jude Law (Watson).
No sé si lo he dicho en alguna otra ocasión pero la cinta se estrena en España el
15 de Enero del 2010.
Permalink
Comparte
29 de marzo del 2009 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Comic-books, Próximamente, Secuelas y remakes, Spots
Fox sigue apurando la promoción de su próxima
X-Men Origins: Wolverine (en España el
1 de Mayo) con un nuevo cartel (por la composición y número de personajes bien podría pertenecer a una nueva entrega de
X-Men) y un
spot televisivo que resume bastante bien la idea del film.
Permalink
Comparte
28 de marzo del 2009 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Trailers

Llevo bastante tiempo siguiendo las evoluciones de
Where the Wild Things Are, el próximo (y demorado) proyecto del director
Spike Jonze (
Adaptation) que ha sido de todo menos sencillo de llevar a cabo.
En su historia se suman
múltiples retrasos (el primer rodaje se remonta al 2005), diferentes montajes y nuevas filmaciones (dicen que la primera versión no terminaba de convencer al estudio porque era “demasiado oscura para los niños”) que han terminado en la génesis de un peculiar film del que ya hay un
estupendo trailer (perfecto montaje y sincronía entre música e imágenes).
La cinta adapta un relato escrito por
Maurice Sendak (considerado, por cierto, como un
clásico dentro de la literatura infantil norteamericana) sobre un chico caprichoso que, tras ser enviado a su cuarto castigado sin cenar, se inventa un mundo poblado por
feroces criaturas que lo coronan como rey.
En el reparto encontramos las voces de
James Gandolfini,
Forest Whitaker,
Catherine O’Hara,
Tom Noonan y la presencia física de
Catherine Keener y
Max Records.
El estreno en España está previsto para el
18 de Diciembre.
Permalink
Comparte
28 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Rodajes, Videos
Tras
Doomsday, esa película que combina un parque temático poblado por
fanáticos de los Sex Pistols sacados de una peli de
Mad Max y una fortaleza medieval digna de cualquier subproducto de la sobremesa televisiva,
Neil Marshall, su director, ha empezado a rodar “una de romanos”.
El argumento de
Centurion, que así es como se llama el film, nos traslada a la
indómita Britannia del año 117 D.C. en donde seguiremos los pasos de
Quintus Dias, el único romano superviviente a un ataque picto sobre un campamento fronterizo, que marcha al norte junto a la novena legión comandada por el general Viriles para terminar de doblegar a los feroces bárbaros y a su líder,
Gorlacon.
Las filmaciones están teniendo lugar ahora mismo en Escocia (una featurette con
algunas imágenes aquí) y en el reparto encontramos a gente como
Olga Kurylenko (
Quantum of Solace,
Hitman),
Dominic West (el malo de Punisher) y
Michael Fassbender.
El estreno está previsto para finales de este año.
Permalink
Comparte
27 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Estrenos cine y tv, Novedades DVD, Videos
Watchmen sigue en caída libre y continúa reduciendo drásticamente su taquilla con cada nuevo día que pasa.
Hasta la fecha y en sus tres semanas de exhibición, lleva acumulados únicamente
poco más de 98 millones y una meteórica tendencia a la baja que pronostica un total final cercano a los
110 millones. Vamos, que ni siquiera llegará a cubrir gastos, al menos con su recaudación doméstica.
Pésimas noticias para los fans del cómic y para los ejecutivos de
Warner Bros. que, vista la experiencia, ya han anunciado su intención de no volver a producir una cinta comiquera con
calificación R.
La parte positiva me la reservo para el final y es que, de entre todo el rosario de malas nuevas que pueblan la red, me he encontrado con un interesante vídeo sobre la producción de los
Relatos del Navío Negro, la cinta que anima el “cómic dentro del cómic” de
Watchmen. Muchas imágenes inéditas que nos permiten hacernos una idea del tipo de material que obtendremos si
compramos el DVD y alguna que otra entrevista.
Permalink
Comparte
27 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Festivales y premios, Próximamente, Videos
Nuevo
pequeño clip de Up que parece directamente extraído del film de
Pixar. En su escaso minuto de duración es capaz de transmitir toda la frescura y simpatía de lo visto hasta el momento.
La cinta, por cierto, será proyectada el próximo
13 de Mayo en la inauguración del
62 Festival de Cannes convirtiéndose así en el primer trabajo de animación en conseguir tal distinción.
Permalink
Comparte
26 de marzo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Videojuegos
Un ejemplo esclarecedor de la profunda relación existente entre cine, cómics e industria del videojuego nos la puede brindar el anuncio llevado a cabo por
Fox Atomic (el brazo de la
Fox dedicado a las producciones de terror y fantasía),
Zombie Studios y
Union Entertainment de convertir
Blacklight, un juego de los segundos aún en desarrollo, en una película y novela gráfica que compartirían personajes y situaciones.
En lo referente al argumento, sólo ha trascendido que se trata de una aventura de
acción bélica y cienciaficcionera que tiene lugar
25 años en el futuro. Vamos, como una buena parte de los
shot’em up actuales.
Por si a alguien se le escapa, la idea subyacente en este “proyecto conjunto” es la de
generar una jugosa (y rentable) franquicia aunque de momento sólo tengan unos cuantos diseños conceptuales …
Permalink
Comparte
26 de marzo del 2009 · Archivado en El blog
Ufff, ando en una época de bastante ajetreo personal (preparo un viaje para el mes que viene y los compromisos sociales casi me atosigan) y lamentablemente no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog.
Mirando fechas, veo que no he escrito nada desde el pasado jueves (glups) así que toca pedir disculpas. A ver si en los próximos días saco algún hueco para que ésto no se quede demasiado parado …
Permalink
Comparte