25 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Estrenos cine y tv, General, Merchandising
Aprovechando el estreno de la
adaptación cinematográfica de Watchmen el próximo
6 de Marzo,
Norma Edtorial se dispone a publicar (de un modo totalmente oportunista, por cierto) tres libros inéditos hasta la fecha con los que pretenden complementar la llegada del film de
Zack Snyder y de paso, saquear de euros a nuestros maltrechos bolsillos.
Se trata de
Watching The Watchmen, una obra realizada por el propio
Dave Gibbons sobre el proceso creativo (cartas de
Alan Moore, storyboards, etc ..) que condujo a la génesis del cómic original,
Watchmen, El Libro Oficial de la Película, en el que se incluyen multitud de fotos y entrevistas con el equipo técnico y artístico del film y
El Arte de Watchmen, una recopilación de los diseños que un buen montón de profesionales han realizado para el film de Snyder, desde el vestuario y demás atrezzo a los diferentes escenarios que veremos plasmados en pantalla y el storyboard que utilizaron como guía en el rodaje. Brutal …
Estarán disponibles en librerías especializadas
a partir del 20 de Febrero a un
precio de 29,50 para los dos primeros y de
35’50, para el tercero.
Argggg, me los voy a tener que pedir todos ….

El PDF con los detalles de la edición
aquí.
Permalink
Comparte
25 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Imágenes, Próximamente, Trailers

Como una especie de mezcla entre
Scanners,
Jumper,
Héroes y
Wanted el
20 de Febrero llegará
Push, un thriller cienciaficcionero protagonizado por gente con poderes psíquicos molones.
La trama gira en torno a un grupo de renegados con habilidades “especiales” (desde la precognición a la telequinesis) oculto en los
bajos fondos de Hong Kong y de su lucha contra una agencia secreta gubernamental conocida como
La División cuyo objetivo en capturarlos y utilizaros para sus propios fines. Lo dicho, que no deja de sonar a cualquier otro film reciente que busque una explicación / anécdota para cascarnos un aventura protagonizada por superhéroes modernos más o menos realista pero trasladada esta vez a un ambiente un tanto exótico.
El
trailer es bastante impresionante y nos da una idea clara de lo que nos ha preparado (incluso argumentalmente)
Paul McGuigan (
El caso Slevin), su director.
En lo tocante al reparto, está compuesto por gente como
Chris Evans, una crecidita
Dakota Fanning (el tiempo pasa que es una barbaridad),
Camilla Belle,
Neil Jackson y
Djimon Hounsou.
¿Las palomitas vendrán de serie?
Permalink
Comparte
24 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Videojuegos
Comentaba
en Julio del 2008 que
Lost Planet, el videojuego de
Capcom distribuído para Xbox 360, PlayStation 3 y PC iba a ser adaptado cinematográficamente bajo el patrocinio de
Warner Bros..
Bueno, pues ahora sabemos también que la traslación costará cara, muy cara. Exactamente entre
150 y 200 millones de dólares según
Toshihiro Tokomaru, ejecutivo de la empresa nipona para más señas.
Sin duda una apuesta arriesgada para cualquier estudio de Hollywood … y mas teniendo en cuenta la difícil situación economica actual y que
muy pocos videojuegos han triunfado en la gran pantalla y menos aún generando grandes beneficios.
Permalink
Comparte
22 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Eventos, Festivales y premios
Fieles al
plan previsto, la
Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho públicas las esperadas nominaciones a los
Oscars 2008 que, la verdad, se
parecen bastante a las de los BAFTA ingleses.
A destacar las
trece estatuillas a las que opta
El Curioso Caso de Benjamin Button, las diez de
Slumdog Millionaire (Mejor Película, Director, Guión Adaptado, BSO y doblete en Mejor Canción, entre otras) y la exclusión / olvido de
Revolutionary Road en las categorías principales (nada de Leo DiCaprio o Kate Winslet como actores ni Sam Mendes como director) o de
Bruce Springsteen en el apartado de
Mejor Canción por su trabajo en
El Luchador.
Lo que
lamentablemente ya no sorprende tanto es el trato que los académicos han profesado a
El Caballero Oscuro, relegada únicamente a unas cuantas categorías técnicas si no fuera por la presencia de
Heath Ledger como
Mejor Actor de Reparto (algo, por cierto, bastante habitual en la mayoría de los certámenes celebrados hasta la fecha).
¡Ah!, y
Pe también está. Prfff.
La lista reducida a continuación y la
completa aquí.
Continuar leyendo »
Permalink
Comparte
20 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Estrenos cine y tv, Proyectos y Rumores
Variety se ha propuesto arrojar un poco de luz sobre las
cifras secretas del acuerdo alcanzado entre
Fox y
Warner Bros. por los derechos de
Watchmen.
Según indican, el pago inicial que recibirá Fox se encuentra en una montante que fluctúa entre los
5 y 10 millones de dólares. Dicho importe estaría destinado a cubrir el millón y medio que la Fox invirtiera (hace ya unos años) en el desarrollo desechado del film y los gastos legales derivados del proceso judicial.
Por otro lado, el más importante, el relativo a la cuota de participación en los beneficios del film, rondará entre el
5% y 8.5%, dependiendo del nivel de éxito en taquilla. Además Fox también se asegura un puesto como beneficiario en las futuras secuelas o spinoffs que se generen (por buitrear que no quede).
No está nada mal por no haber movido un sólo dedo …

Y ya que estoy, os cuelgo a continuación una carta abierta escrita por
Lloyd Levin, uno de los productores del film, que se despacha a gusto con esas
sabandijas avariciosas de la Fox.
Desde mi punto de vista, el origen de esta disputa comenzó a finales de la primavera del 2005. Tanto a Fox como a Warner Brothers se les ofreció la posibilidad de realizar Watchmen. Se les envió el mismo dossier, al mismo tiempo. Incluía una introducción describiendo el proyecto y su historia, información sobre el presupuesto, un guión, la novela gráfica y la mención de que un director de primera línea estaba interesado.
Y es en este punto es donde la respuesta desde ámbas partes no pudo haber sido más radicalmente diferente.
La respuesta que obtuvimos de Fox fue un simple “paso”. Eso fue todo. Un correo interno indicaba que los ejecutivos veían el guión como la mayor pieza de basura ininteligible que hubieran leído en años.
Sin embargo, Warner Bros. nos llamó tras haber leído el guión y dijo estar interesado en el film – si, no estaban muy seguros del guión y tenian muchas preguntas pero quisieron montar una reunión para discutir el proyecto y lo hicieron. ¿Hubo alguien en Fox que quisiera reunirse para hablar de la película?. No. ¿Expresaron el más mínimo interés por la película o la novela gráfica?. No.
Warner Brothers continuaron manteniendo tanto financieramente como creativamente el desarrollo de la cinta. Y en un momento dado, después de un año de trabajo, decidieron producirla basándose en un guión que, en lo importante, era muy similar al que la gente de Fox leyera y calificara como una ininteligible pieza de basura.
Míralo de otro modo, una de las razonas por la que se hizo la película fue porque Warner Brothers invirtió el tiempo, esfuerzo y dinero para desarrollar el proyecto. Si Watchmen hubiera estado en manos de Fox la decisión de hacer la cinta jamás se habría producido porque no estaban interesados en seguir con el proyecto.
Mi padre, que era abogado y un estudioso de los procedimientos legales, siempre me recordaba que la determinación de lo que está bien y mal no es el objetivo de los tribunales. Juraría que alguien en Fox tuvo un padre como el mío que le enseñó el mismo sentido de la decencia y justicia.
A la guillotina con todos ellos …
Permalink
Comparte