22 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Nuevo (e inminente) proyecto para
Nicolas Cage que a priori pinta interesante … y eso que con los truñetes que nos ha ido endosando en los últimos tiempos uno ya anda bastante escaldado.
Se titula
Season of the Witch y dirige
Dominic Sena, un realizador con quien ya trabajara en
60 Segundos (iccchhh) y que tiene pendiente de estreno la interesante
Whiteout.
El guión, obra de
Bragi Schut Jr. (
Threshold), nos hará viajar al siglo catorce, cuando un grupo de caballeros debe de transportar a una joven sospechosa de ser la bruja responsable de desencadenar la
Peste Negra. Ummm, mooola.
Produce
Columbia Pictures y el rodaje dará comienzo este mismo Noviembre en localizaciones de Hungría y Austria.
Quizás salga algo bueno o quizás no … pero ya me tienen ganado si me ponen brujas y caballeros medievales

.
Permalink
Comparte
21 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente
Algunas imágenes simpáticas de
Zack & Miri Make a Porno, la nueva comedia de
Kevin Smith (
Clerks,
Dogma) a estrenar (y disfrutar) este otoño en USA (para España aún no hay fecha).
Por cierto, ¿algún, errr, pornómano podría confirmarme que la zagala del chicle es la cachonda de
Traci Lords?.
Permalink
Comparte
21 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Festivales y premios
Ahora que nos movemos a pasos agigantados hacia fín de año (el tiempo pasa volando), empiezan a producirse ya los primeros movimientos para con los
Oscars 2008.
En España, por ejemplo, estamos a puntito de elegir (bueno, la
Academia de Cine, claro) a la candidata que nos representará en la carrera por el
Oscar como
Mejor Película de Habla No Inglesa (recordar que una vez presentada tendrá que superar otra nueva selección llevada a cabo esta vez por la
Academia Norteamericana para convertirse – o no – en una de las cinco finalistas).
En total son tres los títulos con posibilidades, todos ellos dirigidos por directores de peso y carrera larga, reconocida y bastante convencional dentro del cine español.
En concreto tenemos a Jose Luis Garci y su
Sangre de Mayo, Jose Luis Cuerda con
Los Girasoles Ciegos y las
Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta. Vamos, aventuras y diversión a tope

.
De todas ellas sólo tengo referencias de la cinta de Cuerda y tampoco es que la historia de un republicano cabizbajo tras la Guerra Civil (ooootra más) y un cura salido sea como para tirar voladores …
El resultado se hará público el
26 de Septiembre.
Permalink
Comparte
20 de septiembre del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
The Green Hornet o lo que es lo mismo
El Avispón Verde, la largamente demorada adaptación cinematográfica del serial televisivo (inspirado a su vez en un
programa radiofónico de los años 30) que en su día protagonizaran
Van Williams y
Bruce Lee ya tiene director … y reparto principal.
Según fuentes de
Columbia Pictures, al previamente fichado
Seth Rogen como protagonista, se une ahora
Stephen Chow (
Shaolin Soccer) que se encargará de las labores de realización e interpretará además a
Kato, el papel que Lee inmortalizara en el original de los sesenta.
Todo el mundo parece estar muy contento con la incorporación de Chow, empezando por el propio interesado, fan confeso del show televisivo. Vamos, lo típico en este tipo de anuncios oficiales. Veremos si al final todos terminan siendo tan amigos.
Para el que no conozca la serie (algo más que posible si no tienes más de 35 años), la trama seguía las aventuras de
Brit Reid, un editor del diario
The Daily Sentinel que por la noche imparte justicia como un vigilante enmascarado. En su tarea le ayuda Kato, su fiel ayudante / chófer / guardaespaldas / genio de las artes marciales.
El film tiene una fecha de estreno fijada para el
25 de Junio del 2010.
Permalink
Comparte
20 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Está claro que
Vin Diesel no le hace ascos a eso de hacer secuelas (seguro que el escaso éxito de sus últimas cintas habrá tenido algo que ver) y tras comentar la
posible continuación de Las Crónicas de Riddick (que está por ver, claro) y meterse como prota (junto a todo el reparto de la cinta original) en la
cuarta parte de A Todo Gas, sólo le quedaba su triunfal vuelta como
Xander Cage, o agente XXX para los amigos.
Y es que tras
xXx, State of the Union, ese truño infumable que parió
Lee Tamahori, la gente de
Columbia prefiere no jugársela (la franquicia de una especie de
James Bond chulo y pendenciero era interesante) y confiar de nuevo en el tándem formado por
Rob Cohen y el propio Vin.
Para ello los ejecutivos del estudio han contactado con el productor
Joe Roth, propietario de los derechos y de momento, si bien no cuentan con un guión, ya tienen título:
XXX: The Return of Xander Cage.
Original, original, no es precisamente la palabra que se me viene a la cabeza

.
Permalink
Comparte
19 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Nuevo proyecto para
Nicole Kidman, la
actriz más sobrevalorada, económicamente hablando, según la
revista Forbes.
Se trata de
The Eight Wonder (
La Octava Maravilla) una peli de aventuras y cazatesoros que preteden sea a
En Busca del Arca Perdida lo que la saga de
Jason Bourne supuso para
James Bond. Juas, por querer que no quede.
El guión es de
Simon Kinberg (
Jumper,
Sr. y Sra. Smith) y versa sobre un increíble descubrimiento arqueológico que desencadena una aventura a escala planetaria (supongo que para desentrañar enigmas y hacerse con algo de incalculable valor).
Este es el tercer intento de colaboración entre Kinberg y Kidman que parecen estar condenados a no trabajar juntos (en la primera ocasión Nicole no pudo protagonizar su
Sr. y Sra. Smith por compromisos de agenda y tiempo después tampoco llegó a prosperar una cinta de espías que estaban preparando).
Produce la
Fox, lo que en los últimos tiempos no es precisamente garantía de éxito ni calidad.
Permalink
Comparte