24 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
El pufero y sosainas de
Brett Ratner anda tentando nuevas posibilidades laborales tras la
negativa de Activision para permitirle montar una peli sobre
Guitar Hero y … ha empezado a sondear sus posibilidades para hacerse con la franquicia de
Superman. Oh-Dios-mío.
Hay que recordar que en un momento dado,
Bryan Singer iba a dirigir
X-Men 3 y Ratner
Superman Returns pero al final y tras una rara carambola, terminaron intercambiando las cintas.
La versión de Brett contaba con un guión de
J.J. Abrams que nunca llegó a ver la luz y debe de confiar plenamente en su vigencia y posibilidades porque no lo descarta para rodar una nueva entrega del
Hombre de Acero (con él mismo a los mandos, supongo).
Según comenta, la historia es bastante oscura (palabra clave para
Warner Bros.) y gran parte de la misma se desarrolla en
Krypton, un planeta asolado por la guerra civil. Poco Superman veremos entonces …
También opina sobre su posible casting para el que, al igual que Singer, prefiere no contar con grandes estrellas para el papel protagonista aunque tampoco despeja si se quedaría o no con
Brandon Routh.
Bufff, miedo me da …
Permalink
Comparte
24 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Nueva versión a la vista de
Moby Dick, el clásico de
Herman Melville que ya cuenta con varias adaptaciones cinematográficas a sus espaldas (especialmente destacable la que
realizara John Huston en 1956).
Sin embargo, los amantes del relato original ya pueden ir abriéndose las venas porque la versión que nos traerá
Universal Pictures y los guionistas
Adam Cooper y
Bill Collage va a estar, errrr,
tuneada para
adaptarla a los nuevos tiempos.
De momento (y que sepamos) se han cepillado todo el relato en primera persona del marinero Ismael para mostrarnos en primer lugar cómo la famosa ballena blanca destruye varias naves y luego trasladar la acción al
Pequod en donde seguiremos al
Capitán Ahab dándole caza. Un Ahab, por cierto, al que van a despojar de toda locura y obsesión destructiva para caracterizarlo como un líder nato, intrépido y carismático, vamos, la persona a la que todo el mundo le gustaría parecerse. Creo que voy a potar …
La cinta estará dirigida por, atención,
Timur Bekmambetov (
Wanted,
Los Guardianes del Día) asi que es de esperar efectos digitales a tutiplén y espeluznantes movimientos de cámara.
¿Qué más puede ir mal?.
Permalink
Comparte
24 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Los chicos del maíz, uno de esos clásicos terroríficos de serie B que tanto me gusta visionar de vez en cuando contará en breve con una nueva versión en forma de remake para la tele.
Detrás del invento tenemos a
Sci Fi Channel que en estos momentos produce un telefilm de dos horas de duración con los televisivos
David Anders (
Alias,
Heroes) y
Kandyse McClure (la sexy
Dualla de
Galactica) como protagonistas. En el lado de los malos y completando el reparto encontramos a
Preston Bailey (
Isaac, aka predicador-infantil-inquietante) y
Daniel Newman (el pelirrojo y “simpá.ico”
Malachai).
Las filmaciones están a cargo de un tal
Donald P. Borchers (productor al parecer de la cinta original) que también ha escrito el guión volviendose a basar en el relato original de
Stephen King (que recordemos narra la peligrosa situación en la que se mete una atribulada pareja cuando va a parar a un destartalado pueblecito habitado únicamente por chavales que adoran fanáticamente a una deidad primigenia que mora en los campos de maiz, glups).
La cinta se emitirá el próximo año.
Ummm, qué bien, otro remake más … y encima de los baratos.
Permalink
Comparte
23 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Series USA
Hace tiempo que no hablo de nuevas series USA y eso que me he encontrado con más de una propuesta interesante.
Sin embargo, hoy no voy a comentar ninguna de ellas sino hacerme eco de un proyecto que parte de una premisa argumental bastante interesante y supongo veremos en pantalla la próxima temporada.
Adapta una exitosa novela de
Robert J. Sawyer titulada
Flash Forward (en España ha sido publicada como
Recuerdos del Futuro por
La Factoría de Ideas) y cuenta cómo un experimento con el acelerador de partículas del CERN (vaya, el famoso
colisionador de hadrones) sale mal y la conciencia de toda la humanidad es transportada veinte años en el futuro durante dos minutos y diecisiete segundos. La visión de cada uno cambiará su vida para siempre.
Supongo que por la trama “rarita” pretenden verderla como una especie de
Perdidos (¿tendrá un reparto coral y abusarán de los flashbacks / flashfowards?) lo que en sí no es malo si con ello se aseguran una buena financiación y cobertura mediática.
Detrás del show tenemos a
David S. Goyer (
Batman Begins,
Lo Invisible) y
Brannon Braga (
24,
ST: Enterprise), dos hombres con mucha experiencia que ya trabajaran juntos en
Threshold, una serie la mar de interesante que la CBS decapitó sin demasiados miramientos.
El propio Goyer dirigirá el piloto y
ABC Studios se encargará de la producción.
Permalink
Comparte
23 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión

Ahora que oficialmente ya hemos entrado en otoño se confirma que
Fox ha terminado posicionada como la
major con peores resultados veraniegos en taquilla y no me extraña en absoluto con su concepción “trata a los espectadores como estúpidos y estrena cualquier ponzoña sin calidad pero eso sí, que no supere la calificación PG13 no vaya a ser que se nos asuste el personal”.
El estudio sin embargo no tiene muchos planes de cambiar su estrategia de producción (a pesar incluso de la mala prensa que se
está ganado a pulso) y espera que la próxima campaña, con la llegada de
Ice Age: Dawn of the Dinosaurs,
Night at the Museum2 : Battle of the Smithsonian y el
spin-off de Lobezno, les sea más propicia en dineros.
Y por si acaso, ya barajan la idea de resucitar algunas de sus franquicias superheróicas como la de
Daredevil o
X-Men (bien con más spin-offs o reinventando el supergrupo en plan adolescente, arrrggg), amén de posibilitar el debut en solitario de
Deadpool, un mutante que veremos en
X-Men Origins: Wolverine encarnado por
Ryan Reynolds.
Parece que van a necesitar un batacazo más gordo (o alguna que otra dimisión importante) para que las cosas vayan a cambiar … aunque sea un poquito.
Permalink
Comparte