16 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión
Un par de carteles de
Sin City 2, digooooo,
The Spirit.
El primero muestra a
Eva Mendes como
Sand Saref y lleva ya unas semanas rondando por la red pero el de
Scarlett como la fría y calculadora
Silken Floss tiene menos de 48 horas de vida. Aún así, ámbas comparten perfil izquierdo y miradita seductora.
A mí me siguen recordando demasiado al estilo gráfico de
Sin City por mucho que
Frank Miller se esfuerce en convencernos de lo contrario. Mal rollito …
Permalink
Comparte
16 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión
Este es el
primer trailer de
Death Race, el nuevo film de
Paul W. S. Anderson por cuyo rodaje tuvo que renunciar a la adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos de
Castlevania.
En realidad se trata de un remake de
Death Race 2000, el clásico setentero producido por
Roger Corman que contó con el inefable
David Carradine y
Sylvester Stallone en los principales papeles.
La historia ha variado un poco con respecto a la original y presenta un mundo futuro no demasiado prometedor en el que se desarrolla una brutal carrera de coches (esto sigue igual) seguida por millones de televidentes. Los participantes son reclusos y el premio para el ganador, la libertad. Vamos como en
Perseguido pero motorizado.
El reparto está liderado por
Jason Statham (aka el piloto de carreras inocente pero en la carcel),
Natalie Martinez (aka la copiloto buenorra),
Joan Allen (aka la alcaldesa manipuladora),
Ian McShane (aka el recluso diseñador de coches)y
Tyrese Gibson (aka otro recluso corredor).
Coches, tiros y explosiones … entretenimiento palomitero para el verano aunque en España se estrene el
3 de Octubre.
Permalink
Comparte
15 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Pretendían que fuera la próxima
Matrix pero la
tibia acogida de
Jumper en taquilla malogró las esperanzas / deseos de
Doug Liman y
Fox.
En ocasiones a uno le puede resultar difícil de explicar el por qué del fracaso de una cinta (¿quién no ha soñado alguna vez con poder teletransportarse a voluntad?) pero éste no es precisamente uno de esos casos. A
Jumper le faltaba casi de todo para dar el pelotazo, desde un héroe carismático (
Hayden Christensen es más plano que una hoja de papel) a un guión medianamente convincente (la historia de amor es de risa y el argumento casi inexistente) y por supuesto, que al menos superase los apenas
80 minutos de los que consta el metraje (sólo me había encontrado con duraciones tas escasitas en los largos de animación).
Bueno, pues independientemente de todo ésto, Christensen comenta la posibilidad de volver en una futura secuela (la historia estaba concebida inicialmente como una trilogía) a producir en un futuro cercano pero no inmediatamente (supongo que el estudio primero se esperará a ver cómo funciona esta primera parte en el mercado dvdgráfico).
Ummm, ¿a nadie más le habrá parecido ridículo el aspecto de
Samuel L. Jackson teñidito de rubio?. Vale, vale, igual es que su personaje es un tío supermoderno, pero, vaya, creía que los agentes secretos debían de pasar d-e-s-a-p-e-r-c-i-b-i-d-o-s.
Permalink
Comparte
14 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Merchandising
Cuando piensas en el merchandising que los diferentes licenciatarios pueden llegar a producir aprovechando el tirón de una película puedes pensar inmediatamente en las típicas camisetas, figuras, juguetes y carteles pero no … ésto.

Se trata de un set de póker para “coleccionistas” en el que se incluye dos barajas, siendo una la réplica exacta de la usada por
El Joker en
The Dark Knight, 100 fichas de colores verde, rojo, negro y púrpura con motivos del Joker, cinco dados y todo ello contenido en un maletín de aluminio negro para fardar delante de los colegas.
Mola, ¿eh?. Pues nada, nada, empieza a ahorrar desde ya que sale a la venta
a finales de Agosto por unos 100 euros y es una edición limitada que tiene pinta de agotarse cagando leches …
Permalink
Comparte
14 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Pensé que había escrito sobre ello porque cuando leí la noticia casi me dió un soponcio pero no veo ninguna entrada al respecto así que seguramente no he puesto por aquí que
Robotech, la serie de dibus que echaba
Tele5 en las mañanas de los sábados hace muchos, muchos años (si, si, esa de los Maestros de la Robotecnia, los Zentraedi, los Invid y los mechas transformables) va a ser convertida en una película para lucimiento de un
Tobey Maguire que hará de
Rick Hunter.
Para los que no la llegaron a conocer (y vivir), se trata de una producción de
Harmony Gold USA que englobaba tres series de anime distintas convenientemente adaptadas bajo la supervisión del productor
Carl Macek para darles una coherencia argumental conjunta y mostrar así la lucha de tres generaciones de humanos ante tres diferentes oleadas de invasores extraterrestres (vamos, que la Tierra era como el caramelo del universo

).
Todo, por supuesto, convenientemente aderezado con robots transformables, toques de space opera y personajes carismáticos. Uyss, qué recuerdos.
Ni que decir tiene que la serie fue todo un éxito y contó con varios spin-off, juguetes, cómics y hasta juegos de rol.
Produce
Warner Bros. junto a Maguire Entertainment y el siempre efectivo
Lawrence Kasdan (
El Imperio Contraataca,
Wyatt Earp) está escribiendo el guión (en algún momento estuvo vinculado un tal Craig Zahler pero parece que se ha caido del proyecto).
Bufff, mucho programé yo el vídeo para no perdeme ni un sólo capítulo. Si hasta me emociono recordando la
sintonía de inicio …
Permalink
Comparte
13 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Bufff, menuda milonga hay montada con el supuesto cameo del
Capitán America en
The Incredible Hulk.
Primero que sí, que lo veríamos, luego
Louis Leterrier comenta que no, que, si bien aparecía en una escena en la que
Bruce Banner deambula por la tundra ártica pensando en suicidarse, ha sido uno de los momentos que se ha bajado
Marvel del montaje final (de hecho dicen que el estudio ha cortado setenta minutos de metraje, jarlll) aunque podría verse como material adicional en el futuro DVD y ahora
Gale Anne Hurd, uno de los productores del film, afirma que el Capi
nunca apareció como tal en ninguna escena sino que más bien se trata de un guiño al estilo del
famoso escudo en el estudio de Stark en
Iron Man. Si no ando muy mal desencaminadao creo que podría tener que ver con el suero para crear supersoldados que le aplican a
Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial.
Alguien miente, está claro …
Además, y aparte de los tijeretazos al metraje (no me extraña que
Edward Norton se estuviera tirando de los pelos en la sala de edición) también se sabe que el actor no aparecerá en los créditos como autor del guión por decisión del
Sindicato de Escritores (o eso dice Hurd) y que
Lou Ferrigno (para los no iniciados, el actor al que pintaban de verde en la serie de tv), aparte de un pequeño cameo en la cinta, pondrá la voz a Hulk.
Arrruuuggghhhh!!!!
Permalink
Comparte