19 de junio del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Puede que la adaptación cinematográfica de
Halo se cayera por el camino pero definitivamete ese no va a ser el caso de
Gears of War, otro de los videojuegos estrella de
XBox, la consola de
Microsoft.
Según
Variety, el que parecía un proyecto estancado acaba de recibir un nuevo impulso con la contratación de
Len Wiseman como director del film. Vale que la
rumorología llevaba un año vinculando su nombre con el de la cinta pero ahora ya es oficial.
Además,
New Line se ha hecho con los servicios de
Chris Morgan (
Wanted) para que escriba un nuevo borrador del guión, reemplazando así la versión que encargara originalmente a
Stuart Beattie (
Colateral,
30 días de oscuridad).
Es de suponer que a partir de ahora se vayan empezando a conocer algunos detalles más de la producción. De todos modos lo que está claro es que será imposible tener el film listo para el verano del 2009, tal y como era el deseo original del estudio.
Permalink
Comparte
19 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente
Si comparamos el estilo habitual de producción de las cintas europeas con respecto a las norteamericanas aún resulta todavía más chocante la falta de vinculación que mantienen los directores con sus trabajos una vez que éstos han sido entregadas al (pasan a las garras del) estudio.
Una buena muestra de esta situación, que ni me imaginaba existía en tal magnitud, nos la ha brindado
Lexi Alexander, directora de
Punisher: War Zone, gracias a una anotación que ha escrito en
su blog con motivo del
trailer distribuído hace unos días.
Creo que sobran las palabras. Ah!, y lo mejor está al final …
Wow, estaba sorprendida de ver el trailer. No tenía ni idea de que fuese a salir tan pronto.
[...]
No estoy segura de qué tipo de impresión obtendría del trailer si no conociese el film. Estoy totalmente impresionada, aunque hayan tenido que buscar todo el metraje PG. Tiene que ser un desafío montar un trailer con nuestras escenas de acción sin mostrar nada visceral ni sangriento.
Me han dicho que ni en los trailers restringidos (red-band) puedes mostrar cabezas reventadas. Espero que no sea verdad porque apestaría. Sería raro ver a Castle disparar todas esas balas sin ver a los matones contra los que van dirigidas. ¡¡¡Esa es la jodida mejor parte de todo.!!!
Ummm, parece que tendremos casquería asegurada estas Navidades. Y yo dudando de la pobre Lexi

.
Permalink
Comparte
19 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Creo que es de dominio público una práctica bastante habitual entre los estudios norteamericanos consistente en contratar lo que ellos denominan “dobles de cuerpo” para suplir a las estrellas que así lo requieran en las escenas … errr, digamos que intimas o comprometidas.
En ocasiones esta sustitución viene
impuesta por la negativa del actor / actriz de turno a enseñar alguna parte concreta (o la totalidad) de su anatomía al público salidillo que acude a las salas (otra manera más de engañarles aparte de la estafa que cuesta cada entrada). El caso de
Jessica Alba es de libro en este sentido. Sin embargo, en otras incluso es el propio estudio el que prefiere contar con estos cuerpos anónimos,
mucho más baratos de enseñar que el sobrecoste monetario de convencer a una estrella para que se despelote.
Bueno, pues todo esto viene al caso de un rumor que en los últimos días se ha corrido entre las webs de cotilleos yankees sobre la negativa de
Kate Beckinsale a rodar una escena de
Whiteout (su próxima película y
adaptación de una interesante novela gráfica de Greg Rucka) en la que aparecía duchándose, siendo finalmente sustituída por una doble.
Este hecho no pasaría de ser una anécdota / habladuría más si no fuera porque
Warner Bros. ha emitido una innecesaria y extravagante nota de prensa que lo desmiente … sin desmentirlo. ¿Suena contradictorio?. Pues para la gente que decidió su difusión no.
Las notas aparecidas en internet hoy que indicaban que Kate Beckinsale requirió el uso de un doble de cuerpo durante la filmación de Whiteout son absolutamente falsos. Como una práctica habitual en muchas películas, la producción contó con los servicios de un doble de cuerpo para diversas escenas y no por requerimiento de Kate Beckinsale.
¿Ein?. Parece que el honor de la Beckinsale está a salvo. Brrrffff.
Permalink
Comparte
17 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Rodajes, Secuelas y remakes
Normalmente leemos el guión pero esta vez no ha sido necesario. El nombre Dan Brown fue suficiente.
Juas, así se ha despachado el padre
Marco Fibbi, portavoz de la diócesis de Roma, sobre la prohibición de filmar en cualquier iglesia romana, incluído el Vaticano, impuesta por la Santa Sede al equipo de
Angeles y Demonios.
Esta negativa le complica a
Ron Howard la tarea de completar la cinta porque en el libro, tanto la basílica de San Pedro como las iglesias de
Santa Maria del Popolo y
Santa Maria della Vitoria son escenarios clave para la trama.
Francamente, no me extraña. Entre toda la
milonga que se montó con El Código Da Vinci y que en
Angeles y Demonios, los
Illuminati se dedican a asesinar y mutilar cardenales, la Iglesia Católica no debe de estar muy contenta.
Yo también les habría mandado al carajo aunque, claro, yo no predico el perdón, la buena voluntad ni el entendimiento.
Permalink
Comparte
17 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
En la década de los 90 y sin saber muy bien por qué, de repente se pusieron de moda las novelas de
Alejandro Dumas y Hollywood parió varios de esos engendros destinados a capitalizar el interés por la
Francia de Luis XIV. En este conexto nacieron la sonrojante
Los Tres Mosqueteros,
El Hombre de la Máscara de Hierro (la mejor de lejos y eso que estaba protagonizada por Leonardo di Caprio) y …
El Mosquetero o cómo introducir luchas a estoque
made in Hong Kong en una peli de época.
Bueno, pues por si no fueran pocas las versiones de la
famosa novela de Dumas (a las mencionadas hay que añadir por supuesto adaptaciones francesas, un mogollon de telefilmes y varias cintas norteamericanas previas, alguna de ellas,
como la de Richard Lester, bastante bien considerada por los medios) hay que sumar una nueva tentativa más a cargo de
Millenium Films.
Aún se desconoce director y reparto pero sí la idea del argumento … y no es que vaya a ser demasiado fiel a la novela que digamos. Según parece retratará las primeras aventuras de
Athos,
Porthos y
Aramis. Precisamente por ello, el personaje de
D’Artagnan no va a tener cabida en la trama y quedará reducido a una breve aparición al final de la cinta … o quizás en la segunda parte. Toooma ya, si hasta piensan en secuela y todo.
Bufff, me huele a truñete protagonizado por adolescentes con diálogos en plan “me encanta mi trabajo”.
Arrrggg, necesito mis pastillas …
Permalink
Comparte