El cuerpo que no era de Kate (Beckinsale)
Creo que es de dominio público una práctica bastante habitual entre los estudios norteamericanos consistente en contratar lo que ellos denominan “dobles de cuerpo” para suplir a las estrellas que así lo requieran en las escenas … errr, digamos que intimas o comprometidas.
En ocasiones esta sustitución viene impuesta por la negativa del actor / actriz de turno a enseñar alguna parte concreta (o la totalidad) de su anatomía al público salidillo que acude a las salas (otra manera más de engañarles aparte de la estafa que cuesta cada entrada). El caso de Jessica Alba es de libro en este sentido. Sin embargo, en otras incluso es el propio estudio el que prefiere contar con estos cuerpos anónimos, mucho más baratos de enseñar que el sobrecoste monetario de convencer a una estrella para que se despelote.
Bueno, pues todo esto viene al caso de un rumor que en los últimos días se ha corrido entre las webs de cotilleos yankees sobre la negativa de Kate Beckinsale a rodar una escena de Whiteout (su próxima película y adaptación de una interesante novela gráfica de Greg Rucka) en la que aparecía duchándose, siendo finalmente sustituída por una doble.
Este hecho no pasaría de ser una anécdota / habladuría más si no fuera porque Warner Bros. ha emitido una innecesaria y extravagante nota de prensa que lo desmiente … sin desmentirlo. ¿Suena contradictorio?. Pues para la gente que decidió su difusión no.
Las notas aparecidas en internet hoy que indicaban que Kate Beckinsale requirió el uso de un doble de cuerpo durante la filmación de Whiteout son absolutamente falsos. Como una práctica habitual en muchas películas, la producción contó con los servicios de un doble de cuerpo para diversas escenas y no por requerimiento de Kate Beckinsale.¿Ein?. Parece que el honor de la Beckinsale está a salvo. Brrrffff.
Casette dijo,
19/06/2008 @ 12:19 pm ·
Como espectador: me la pela. Me da lo mismo que ese culo sea de la Beckinsale o de una doble de culos. El placer visual va a ser el mismo (incluso es posible que el culo doblado sea más jugoso que el de la Beckinchufa)
Como purista y actor (sip, tengo a bien -o a mal- ser actor además de otras esquizofrenias) el doble de desnudo me parece una estafa al público. Ya sabemos que en el cine todo es mentira, y que a los actores los doblan en las escenas de riesgo y patatín patatán. Considero lógico que un actor no ruede una escena que pueda poner en peligro su vida (o sus huesos). Pero salir en bolas? Cientos de actores y actrices (maldita Bibiana Aído XD ) se han puesto en cueros sin que se haya hundido el mundo. Bastante pasta cobrará la señora Beckinchepa para encima dárselas de modosita. Y si no te gusta enseñar las cannes, simplemente no aceptes el papel…