30 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Secuelas y remakes
Menudo chasco que se está llevando la gente de
Warner Bros. con la recaudación internacional de
El Caballerro Oscuro.
Se podría pensar tranquilamente que una película que ha
pulverizado todos los records en USA (la
segunda cinta más taquillera de la historia tras
Titanic con casi
495 millones) lo iba a tener chupado en el resto de mercados … pero no. En algunos países como España o Japón no está arrasando precisamente.
Y es que la cinta de
Nolan, pese a ocupar el
tercer puesto en las votaciones como mejor película de la historia que mantiene IMDB, no parece gustar a los nipones. En su tercera semana de exhibición ha recaudado la mísera cifra de
8,7 millones de dólares, seis millones menos que lo obtenido en el mismo periodo de tiempo en el pequeño mercado de Corea del Sur.

En España el resultado también es más que discreto (o incluso peor). Durante su primer fin de semana
recogió 2,7 millones de euros, una cantidad a años luz de los 7,89 que sacara en su debut
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal o los 5,6 de
Hancock.
En total, y haciendo cuentas, se queda simplemente como la séptima mejor cifra del año, detrás de ponzonas como
La momia 3,
10.000 o
Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra.
Y la cosa no parece mejorar en los días posteriores. De hecho, en su segundo fin de semana ha sido fulminado por
Zohan, Licencia para peinar (jarrrlll), cayendo a la segunda posición (con 1,3 millones) y al borde de ser superado también por
Mamma Mía! (doble jarlll).

En fin, que
Spain is different.
Ays, qué depresiones más tontas se coge uno …
Permalink
Comparte
30 de agosto del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores

En Junio
salía a la luz una foto que Thomas Jane, caracterizado como
Jonah Hex, se había hecho con el objetivo de ser considerado para el papel del personaje comiquero pero al final parece que sus esfuerzos no se verán recompensados.
Según
Mark Neveldine y
Brian Taylor, los encargados de la adaptación, el actor no encaja con el concepto que tienen del personaje. Sin embargo les ha caído bien y esperan contar con él en algún futuro proyecto.
Ummm, eso suena a nadar y guardar la ropa …
El casting oficial no comenzará hasta dentro de unos meses, en una preproducción fechada para Enero del 2009. La fotografía principal tendrá lugar en Luisiana, Georgia y Arizona (se nota que será un western, ¿no?) a partir de Marzo del próximo año.
Permalink
Comparte
29 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Uno de las noticias de la semana es la intención que tiene
Warner Bros. de reiniciar la franquicia de
Superman, imprimiéndole, además, un tono mucho más oscuro, supongo que influenciados en exceso por la pasta gansa que les está reportando el
El Caballero Oscuro.
Muchos aficionados no andan precisamente emocionados con la idea y gracias a
MTV News, ahora sabemos que gente de la industria como
Christopher Golden (escritor de libros, cómics y todo lo que se le ponga por delante) y
Kevin Smith piensan del mismo modo.
Ambos han dicho en voz alta lo que muchos fans pensaban para sus adentros.
Según Kevin Smith, un hombre que
a finales de los 90 estuvo ligado como guionista a un fallido proyecto cinematográfico del
Hombre de Acero,
Tienes que mantener siempre a Superman distinto de Batman. Batman puede ser siniestro, oscuro y sombrío pero Superman – si te decides por un acercamiento realista vale, pero no creo que puedas convertirlo en un personaje enfadado. Superman trata de la esperanza en la gente, de lo bueno de las personas, mientras que Batman es un héroe motivado por la sed de justicia de nuestro lado más oculto. Por eso no creo que hacer un Superman oscuro sea el enfoque más apropiado pero estoy de acuerdo con la idea de comenzar de nuevo.
Golden, por su parte, pide también un poco de reflexión al estudio aunque de un modo pelín incendiario …
¡Pero qué estúpido!. Iron Man no es oscuro. Iron Man funcionó porque Favreau contó con los mejores creadores de Iron Man y les hizo leer el guión para preguntarles, Decidme lo que hemos hecho mal – y funcionó porque tuvo las mejores cosas de Iron Man junto a la mejor película que pudieron hacer. El Caballero Oscuro es buena porque contiene las mejores cosas de Batman junto a la mejor película que pudieron hacer. Rodar una peli de Superman oscura y violenta porque El Caballero Oscuro hizo un montón de dinero es increiblemente estúpido.
Alto y claro …
Permalink
Comparte
29 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Curiosidades, Imágenes
Juas, ahora que se ha montado cierto revuelo mediático con el “cambio de nariz” de la princesa Leticia me he acordado que
Megan Fox, la mujer más sexy según los lectores de la revista
FHM, pasó también el verano pasado por el quirófano para hacerse una
rinoplastia. Así cualquiera …
Lo dicho, que no hay belleza perfecta …o más bien, nunca estamos a gusto con lo que tenemos.
Permalink
Comparte
29 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Novedades DVD, Próximamente
Puede que en España la podamos ver finalmente
a partir de este viernes pero en USA,
Hellboy 2: El Ejército Dorado, lleva más de mes y medio en exhibición y ya hablan de su próxima salida al mercado doméstico.
Según comentan,
Universal Home Entertainment editará tres versiones diferentes en DVD y una en Blu-Ray, como toda cinta que se precie últimamente.
En las correspondientes a DVD, junto a la clásica edición sencilla, tendremos una especial con tres discos (si, si, tres) y otra más que, bajo el nombre de
Special Collectors Set, incluirá la especial (alrededor de tres horas de material adicional y lo que ellos dan en llamar copia digital ¿?) más una figura exclusiva del
Ejército Dorado y fragmentos del diario de
Guillermo del Toro.
Se estima que todas ellas vean la luz alrededor de Noviembre y es de suponer que pronto se sepan con detalle los contenidos de tantos discos …
Bufff, vaticino unas Navidades cargaditas de gastos …
Permalink
Comparte
28 de agosto del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Parece que
Melissa George no es capaz de despegarse del terror, un género en el que parece haberse establecido,
mal que le pese, tras
La morada del miedo,
Turistas y
30 días de oscuridad.
Su nuevo proyecto dentro del mundillo se titula
Triangle y en él la veremos acompañada por
Rachael Carpani,
Emma Lung,
Liam Hemsworth,
Michael Dorman y
Henry Nixon.
El film, que va a ser dirigido por
Christopher Smith (
Creep,
Desmembrados), seguirá las peripecias de un grupo de amigos (cómo si no) que realizando un crucero van a parar al famoso
Triángulo de las Bermudas y, bueno, digamos que la zona tiene su mala fama bien merecida …
Permalink
Comparte
28 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Si todo sale como
Paramount quiere, el famoso analista de la CIA creado por
Tom Clancy va a tener
nueva encarnación cinematográfica (anteriormente lo hemos visto con el rostro de Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck).
La idea es reiniciar nuevamente la franquicia con una historia nueva no basada en ningún libro de Clancy y focalizar la acción en los primeros años del personaje.
Desde Marzo
Sam Raimi aparece ligado al proyecto como director (sería el trabajo que tomaría tras concluir
Drag me to Hell) y anda encabezonado con fichar al sosainas de
James Franco como protagonista (vale que tiene que ser un actor joven pero seguro que hay decenas de mejores opciones).
Afortunadamente el estudio no lo ve claro y no da su brazo a torcer aunque eso suponga la espantada de Raimi … pero eso aún está por ver.
Lo único que parece claro es que debe de estar lista para estrenarla en el
verano del 2010.
Permalink
Comparte