28 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Como si tuviera poco con los cómics, pelis, juguetes y merchandising, ahora
Marvel apunta sus dardos al jugoso mercado japonés.
Según
The New York Times, la
Casa de las Ideas, en colaboración con el estudio de animación
Madhouse, piensa readaptar sus superhéroes como personajes manga en cuatro series que verán la luz a partir de la
primavera del 2010.
Esta nueva versión no sólo consistirá en un cambio de diseño externo sino que será algo más profundo, retocando también el trasfondo de los personajes para acercarlos más a la sensibilidad y cultura nipona.
Según
Simon Philips, presidente de Marvel International, será como crear un universo Marvel paralelo.
La jugada tiene más miga de lo que parece porque
Index, la empresa matriz de Madhouse, es una popular proveedora de contenidos para teléfonos móviles, otra golosa área de negocio de la que Marvel también quiera sacar tajada. La idea es que los animes posteriormente se conviertan en mangas y puedan ser descargados al móvil, previo pago, claro.
Próximo paso, la conquista del mundo

.
Permalink
Comparte
28 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Series USA
El Noviembre del 2006
comentaba la existencia de un proyecto que pretendía adaptar
Predicador (Preacher), el cómic de
Garth Ennis y
Steve Dillon como una serie de televisión que produciría
HBO.
Curiosamente finalizaba la anotación con la esperanza de que no se malograra la intentona. Bueno pues se ha malogrado.
Según indican en
Comics Continuum,
Mark Steven Johnson (
Daredevil,
El Motorista Fantasma), el hombre que se estaba encargando de prepararlo todo, ha tirado la toalla cuando la nueva directiva de la cadena de cable le pidió que retocara los conceptos porque eran demasiado chungos y controvertidos para emitirlos en la tele …
Estábamos presupuestando y parecía que todo iba a salir adelante. Pero la nueva directiva de HBO pensó que era demasiado oscuro y violento y controvertido. ¡Lo que es, por supuesto, parte de su identidad!.
(…)
Es una adaptación muy fidedigna de los primeros libros, casi palabra por palabra. Me ofrecieron la oportunidad de volverlo a desarrollar pero lo rechacé. Aprendí la lección con ellos y no lo haré de nuevo. Así que lo siento, está muerto en HBO.
(…)
He oído que alguien está intentando obtener los derechos para transformarlo en un film. Espero que lo consiga. Pero también me gustaría que se convirtiera en una serie de películas porque una sóla no le haría justicia. Me encanta la historia y dediqué mucho tiempo en honrar el trabajo de Garth. Pero no pudo ser.
Por lo menos aún queda la esperanza de una posible peli aunque ya hubo otras intentonas que tampoco cuajaron …
Permalink
Comparte
27 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Un par de proyectos de esos absurdos que vienen a continuar engordando la saca de los remakes chorras porque, vamos a ver, ¿quién desea ver a estas alturas una nueva versión de
Poltergeist o
Candyman?.
Francamente, cada una está muy bien como está pero claro, esa no es la opinión de
MGM (recordemos que es el estudio que tiene
en mente la producción de nuevas versiones de
De pelo en pecho,
Amanecer Rojo y
Fama), que ha contratado a
Juliet Snowden y
Stiles White para que escriban un guión readaptando el clásico de
Tobe Hooper, o de
Sony, que tras las nefastas últimas entregas inspiradas en el personaje creado por
Clive Barker, ha decidido que el mejor modo de solucionar el patatal de
Candyman es tirarlo todo abajo y comenzar de nuevo.
Prfff, qué bien, casas encantadas y niña rubia chillona vs. “apicultor” asesino del más allá con garfio ensangrentado … otra vez.
Permalink
Comparte
27 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Parecía que el escaso éxito obtenido por
Las Crónicas de Riddick (recaudó
sólo 115 millones a nivel mundial cuando costó 105, sin contar los gastos de publicidad) había sellado para siempre el futuro del personaje y sus futuras secuelas pero según
Vin Diesel,
Riddick tienen cuerda para rato, en concreto para dos entregas más.
En unas declaraciones que recogen en
MTV News, el actor comenta que
David Twohy está escribiendo dos películas más y que …
La única pregunta es si tomaremos ejemplo de la gente de El Señor de los Anillos e intentamos rodar los dos capítulos a la vez. Hay dos más en mente. Las Crónicas de Riddick fue concebida como la primera parte de una trilogía que respondería a Pitch Black del mismo modo que El Señor de los Anillos respondió a El Hobbit.
(…)
Todo el mundo sabe que me encanta el personaje de Riddick y que siempre estoy trabajando en ello. Nos ha llevado cinco años hacer otra porque David Twohy y yo somos muy minuciosos con el proyecto.
Ummm, eso es optimismo porque, según lo veo yo, o hacen algo mucho más baratito en plan
Pitch Black o mucho me temo que ningún estudio les va a financiar la producción de un nueva película y mucho menos de dos.
Si han tenido que pasar cuatro años para que se atrevan siquiera a hablar de continuaciones es que el batacazo en taquilla (injusto en mi modesta opinión) fue muy, pero que muy gordo …
Permalink
Comparte
26 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente
Brrfff, ya no se muy bien lo que pensar de
Babylon (
Babylon A.D. en USA), el próximo film de
Mathieu Kassovitz, y no por las críticas que haya podido leer del trabajo, sino por las declaraciones del propio director.
Francamente no entiendo cómo una misma persona puede deshacerse en alabanzas sobre su film (la entrevista que se
incluye en el pressbook es un buen ejemplo de ello) para poco después, días antes de su estreno, lo ponga a parir con perlitas como:
Estoy muy insatisfecho con la cinta. Nunca tuve la oportunidad de hacer una escena del modo en el que estaba escrita o en el que quería. No se respetó el guión. Malos productores y asociados. Fue una experiencia terrible.
y continúa
[El film] es pura estupidez y violencia. Se supone que debía de enseñarnos que de la educación de nuestros hijos dependerá el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tienen un propósito: o bien sirven para añadir un punto de vista metafísico o experiencia a los personajes … sin embargo, algunas partes de la cinta son como un mal episodio de 24.
(…)
Me gusta la energía que tiene y hay algunas escenas de las que me siento satisfecho pero sé que tuve en mis manos algo mucho mejor y no me permitieron trabajar.
Joer, ni tanto ni tan calvo. ¿Ahora con qué criterio si puede tomar uno las futuras declaraciones de este señor?.
Permalink
Comparte