Marvel al asalto de Japón

Como si tuviera poco con los cómics, pelis, juguetes y merchandising, ahora Marvel apunta sus dardos al jugoso mercado japonés. Según The New York Times, la Casa de las Ideas, en colaboración con el estudio de animación Madhouse, piensa readaptar sus superhéroes como personajes manga en cuatro series que verán la luz a partir de la primavera del 2010. Esta nueva versión no sólo consistirá en un cambio de diseño externo sino que será algo más profundo, retocando también el trasfondo de los personajes para acercarlos más a la sensibilidad y cultura nipona. Según Simon Philips, presidente de Marvel International, será como crear un universo Marvel paralelo. La jugada tiene más miga de lo que parece porque Index, la empresa matriz de Madhouse, es una popular proveedora de contenidos para teléfonos móviles, otra golosa área de negocio de la que Marvel también quiera sacar tajada. La idea es que los animes posteriormente se conviertan en mangas y puedan ser descargados al móvil, previo pago, claro. Próximo paso, la conquista del mundo ;-) . La familia Marvel

Comments (1) Comparte

No habrá Predicador en HBO

El Noviembre del 2006 comentaba la existencia de un proyecto que pretendía adaptar Predicador (Preacher), el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon como una serie de televisión que produciría HBO. Curiosamente finalizaba la anotación con la esperanza de que no se malograra la intentona. Bueno pues se ha malogrado. Según indican en Comics Continuum, Mark Steven Johnson (Daredevil, El Motorista Fantasma), el hombre que se estaba encargando de prepararlo todo, ha tirado la toalla cuando la nueva directiva de la cadena de cable le pidió que retocara los conceptos porque eran demasiado chungos y controvertidos para emitirlos en la tele …
Estábamos presupuestando y parecía que todo iba a salir adelante. Pero la nueva directiva de HBO pensó que era demasiado oscuro y violento y controvertido. ¡Lo que es, por supuesto, parte de su identidad!. (…) Es una adaptación muy fidedigna de los primeros libros, casi palabra por palabra. Me ofrecieron la oportunidad de volverlo a desarrollar pero lo rechacé. Aprendí la lección con ellos y no lo haré de nuevo. Así que lo siento, está muerto en HBO. (…) He oído que alguien está intentando obtener los derechos para transformarlo en un film. Espero que lo consiga. Pero también me gustaría que se convirtiera en una serie de películas porque una sóla no le haría justicia. Me encanta la historia y dediqué mucho tiempo en honrar el trabajo de Garth. Pero no pudo ser.
Por lo menos aún queda la esperanza de una posible peli aunque ya hubo otras intentonas que tampoco cuajaron … Viñeta de Predicador

Comentarios Comparte

 

Remakes de Poltergeist y Candyman

Un par de proyectos de esos absurdos que vienen a continuar engordando la saca de los remakes chorras porque, vamos a ver, ¿quién desea ver a estas alturas una nueva versión de Poltergeist o Candyman?. Francamente, cada una está muy bien como está pero claro, esa no es la opinión de MGM (recordemos que es el estudio que tiene en mente la producción de nuevas versiones de De pelo en pecho, Amanecer Rojo y Fama), que ha contratado a Juliet Snowden y Stiles White para que escriban un guión readaptando el clásico de Tobe Hooper, o de Sony, que tras las nefastas últimas entregas inspiradas en el personaje creado por Clive Barker, ha decidido que el mejor modo de solucionar el patatal de Candyman es tirarlo todo abajo y comenzar de nuevo. Prfff, qué bien, casas encantadas y niña rubia chillona vs. “apicultor” asesino del más allá con garfio ensangrentado … otra vez. Fotograma de Candyman

Comments (8) Comparte

Dos más de Riddick

Parecía que el escaso éxito obtenido por Las Crónicas de Riddick (recaudó sólo 115 millones a nivel mundial cuando costó 105, sin contar los gastos de publicidad) había sellado para siempre el futuro del personaje y sus futuras secuelas pero según Vin Diesel, Riddick tienen cuerda para rato, en concreto para dos entregas más. En unas declaraciones que recogen en MTV News, el actor comenta que David Twohy está escribiendo dos películas más y que …
La única pregunta es si tomaremos ejemplo de la gente de El Señor de los Anillos e intentamos rodar los dos capítulos a la vez. Hay dos más en mente. Las Crónicas de Riddick fue concebida como la primera parte de una trilogía que respondería a Pitch Black del mismo modo que El Señor de los Anillos respondió a El Hobbit. (…) Todo el mundo sabe que me encanta el personaje de Riddick y que siempre estoy trabajando en ello. Nos ha llevado cinco años hacer otra porque David Twohy y yo somos muy minuciosos con el proyecto.
Ummm, eso es optimismo porque, según lo veo yo, o hacen algo mucho más baratito en plan Pitch Black o mucho me temo que ningún estudio les va a financiar la producción de un nueva película y mucho menos de dos. Si han tenido que pasar cuatro años para que se atrevan siquiera a hablar de continuaciones es que el batacazo en taquilla (injusto en mi modesta opinión) fue muy, pero que muy gordo … Vin Diesel es Riddick

Comments (2) Comparte

Kassovitz se caga en Babylon

Brrfff, ya no se muy bien lo que pensar de Babylon (Babylon A.D. en USA), el próximo film de Mathieu Kassovitz, y no por las críticas que haya podido leer del trabajo, sino por las declaraciones del propio director. Francamente no entiendo cómo una misma persona puede deshacerse en alabanzas sobre su film (la entrevista que se incluye en el pressbook es un buen ejemplo de ello) para poco después, días antes de su estreno, lo ponga a parir con perlitas como:
Estoy muy insatisfecho con la cinta. Nunca tuve la oportunidad de hacer una escena del modo en el que estaba escrita o en el que quería. No se respetó el guión. Malos productores y asociados. Fue una experiencia terrible.
y continúa
[El film] es pura estupidez y violencia. Se supone que debía de enseñarnos que de la educación de nuestros hijos dependerá el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tienen un propósito: o bien sirven para añadir un punto de vista metafísico o experiencia a los personajes … sin embargo, algunas partes de la cinta son como un mal episodio de 24. (…) Me gusta la energía que tiene y hay algunas escenas de las que me siento satisfecho pero sé que tuve en mis manos algo mucho mejor y no me permitieron trabajar.
Joer, ni tanto ni tan calvo. ¿Ahora con qué criterio si puede tomar uno las futuras declaraciones de este señor?. Imagen de babylon

Comments (1) Comparte

 
Páginas: << 1 2 3 ...128 129 130 ...413 414 415 >>