Batman de record (o no tanto)
Menudo chasco que se está llevando la gente de Warner Bros. con la recaudación internacional de El Caballerro Oscuro.
Se podría pensar tranquilamente que una película que ha pulverizado todos los records en USA (la segunda cinta más taquillera de la historia tras Titanic con casi 495 millones) lo iba a tener chupado en el resto de mercados … pero no. En algunos países como España o Japón no está arrasando precisamente.
Y es que la cinta de Nolan, pese a ocupar el tercer puesto en las votaciones como mejor película de la historia que mantiene IMDB, no parece gustar a los nipones. En su tercera semana de exhibición ha recaudado la mísera cifra de 8,7 millones de dólares, seis millones menos que lo obtenido en el mismo periodo de tiempo en el pequeño mercado de Corea del Sur.
En España el resultado también es más que discreto (o incluso peor). Durante su primer fin de semana recogió 2,7 millones de euros, una cantidad a años luz de los 7,89 que sacara en su debut Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal o los 5,6 de Hancock.
En total, y haciendo cuentas, se queda simplemente como la séptima mejor cifra del año, detrás de ponzonas como La momia 3, 10.000 o Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra.
Y la cosa no parece mejorar en los días posteriores. De hecho, en su segundo fin de semana ha sido fulminado por Zohan, Licencia para peinar (jarrrlll), cayendo a la segunda posición (con 1,3 millones) y al borde de ser superado también por Mamma Mía! (doble jarlll).
En fin, que Spain is different.
Ays, qué depresiones más tontas se coge uno …