3 de mayo del 2009 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Ya había comentado que la
Warner Bros. andaba
con la idea de producir un
remake de 20.000 Leguas de Viaje Submarino y que tenía amarrado a
McG (
Terminator Salvation) para que lo dirigiera.
Bueno, pues ahora y según
Production Weekly (una inacabable fuente de información por lo que veo), el estudio ha fichado a
Dwayne “The Rock” Johnson para un rol aún desconocido (es de esperar que no sea el de
Nemo porque no pegaría ni con cola).
En lo relativo al argumento, ya anda circulando una breve sinopsis:
Un cazador de ballenas fugitivo hace equipo con un naturalista, una mujer misteriosa y el capitán de un submarino futurista para buscar una civilización subacuática perdida que conserva bibliotecas con enormes conocimientos y un arma con el poder de destruir a la humanidad.
Mandeeeee, ¿y esto es una precuela (o remake) de
20.000 Leguas de Viaje Submarino?. Creo que no se han leído ni las tapas del libro de Verne …
La idea es tener finiquitado el rodaje para
finales de año, aprovechando el hueco en la agenda de McG antes de que éste se meta de lleno con la secuela de
Terminator Salvation, por lo que es más que probable que en breve completen el casting y se pongan a rodar como locos …
Permalink
Comparte
2 de mayo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Novedades DVD

Tras el fracaso / sabotage de
The Midnight Meat Train en la taquilla norteamericana (perpetrado, por cierto,
por su propia distribuidora), había bastantes pocas probabilidades de que llegase a estrenarse comercialmente en España, pero uno, como buen fan de
Clive Barker, tenía la secreta esperanza de ver a
Mahogany (
Vinnie Jones) campando a sus anchas por la pantalla grande de un cine.
Lamentablemente al final no ha podido ser … aunque casi, casi podemos sentirnos afortunados porque por lo menos (y desde Abril) ya se encuentra
disponible en España en formato DVD.
De todas formas,
Universal Pictures, la distribuidora en nuestro país, parece querer jugar al despiste y ha decidido complicarle al fan su labor de búsqueda traduciendo el título del film de
Ryuhei Kitamura de un modo un tanto “imaginativo”.
Y es que en vez de utilizar el esperado
El Tren de la Carne de Medianoche (que al fin y al cabo es como
conocemos oficialmente el relato corto original en España), se han decantado por el más “resultón”
El Vagón de la Muerte. En fins.
Avisados quedáis …
Permalink
Comparte
2 de mayo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Imágenes, Rodajes, Secuelas y remakes
Esta de aquí abajo es la primera imagen oficial de
Iron Man 2. Apareció ayer, tal y como había prometido su director,
Jon Favreau. En la misma se puede apreciar a
Robert Downey Jr. (
Tony Stark) y un buen número de armaduras al fondo.
Y en lo relativo al argumento que están filmando … bueno, pues a excepción de que se desarrolla
seis meses después de los hechos narrados en el primer film, aún no se sabe nada a ciencia cierta aunque Favreau lanza algunas pistas.
¿De cuántos superhéroes se conocen sus verdaderas identidades?. Queríamos jugar con esa idea. Eso tiene lógicamente sus consecuencias – en sus relaciones, en el equipo -. Hay un montón de áreas que podemos explorar.
La
Marvel ha fijado su estreno para el
7 de Mayo del 2010.
Permalink
Comparte
2 de mayo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Rodajes
Quizás el falso trailer más memorable que acompañaba la exhibición de la malograda
Grindhouse fue el de
Machete, una
brutal y descacharrante ida de olla del amigo
Robert Rodriguez que parece va a convertir finalmente en película como era su intención inicial.
Según indican en
Production Weeky, el film, que estará protagonizado por el inefable
Danny Trejo, comenzará a
rodarse este mismo Junio en Austin, poniéndose por encima de otros jugosos proyectos en la agenda del director como una peli de
Predator o la
secuela de Sin City.
En la dirección también aparece
Ethan Maniquis, el editor de toda la vida de Rodriguez. ¿Ahorro de costes acortando el tiempo de producción?.
Permalink
Comparte
1 de mayo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Ha tardado su tiempo (seguro que sus
escasos 75 millones de recaudación son más un lastre que una ayuda) pero parece que finalmente
30 Días de Oscuridad tendrá su correspondiente secuela.
Según
Steve Niles, el autor (junto a
Ben Templesmith) de la novela gráfica original, ya está escrito un guión que toma como base los hechos de
Días Oscuros, la continuación comiquera.
En la misma (y a continuación va
un spoiler asi que cuidadín),
Stella Olemaun (
Melissa George en el film), la (creo que) única superviviente del sangriento asalto a
Barrow, viaja a Los Angeles en busca de su comunidad vampírica y vengar a lo burro la muerte de su esposo.
Dado el escaso éxito taquillero de la primera intentona, es de suponer que la secuela se distribuya
directamente en DVD algo que Niles ve de una manera muy positiva. Según comenta, es el modo perfecto de adaptar cómics porque
se elimina esa presión brutal por hacerse con un hueco en la competitiva (y sobresaturada) taquilla norteamericana. Es más, si todo sale bien en breve planea continuar con la adaptación de
Regreso A Barrow y el resto de historias … y series.
Casi, casi tenemos terror asegurado por una década

…
Permalink
Comparte
1 de mayo del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes, Trailers
La cercanía del demorado estreno de
Harry Potter y el Misterio del Príncipe sigue arrojando interesante material promocional … y es que, a los
diversos trailers que nos han ido acompañando a lo largo de este último año hay que
sumar ahora uno más, digno sucesor de los anteriores en lo relativo a malrrollismo y oscuridad.
El kit se completa con un nutrido grupo de carteles
photoshopeados hasta la extenuación.
En otro orden de cosas, los productores ya nos empiezan a colar comentarios sobre la última entrega,
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, aún por realizar, en concreto, de en qué momento la partirán en dos, tal y como tiene previsto la
Warner Bros..
Según
David Heyman (aka productor), el corte se producirá en una parte “excitante” del film y no necesariamente en la escena que muchos esperan ?¿?. Al parecer estuvieron buscando bastante hasta que el guionista
Steve Kloves consiguió dar con el punto exacto. Veremos …
La otra problemática a la que tendrán que hacer frente (y que seguro les provoca más de un dolor de cabeza) va a ser la necesidad de
envejecer de un modo natural a sus jóvenes protagonistas ya que la historia tiene lugar
diecinueve años después de la sexta entrega.
Daniel Radcliffe no lo tiene nada claro y ante el temor de que los efectos que pretenden usar no quedan del todo bien en pantalla, casi prefiere que el estudio contrate a otros actores de más edad y evitar así el ridículo público.
El Misterior del Príncipe se estrenará en España el
15 de Julio.
Permalink
Comparte
30 de abril del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores, Videos
Hace un tiempo
descubrí la existencia de 9, una más que prometedora cinta de animación concebida y realizada por
Shane Acker, un artista de
Weta Digital.
Bueno, pues pasados unos meses y un
primer trailer del que ya me hice eco, ahora llega este pequeño clip de dos minutos de duración que desvela una escena completa del film.
Afortunadamente vuelve a confirmar la excelente buena impresión inicial de un trabajo que hace gala de una
sorprendente originalidad y estupenda técnica, dos cualidades que no van precisamente de la mano en los últimos tiempos.
El estreno está previsto para el
9 de Septiembre de este año (9-9-09) en USA.
Permalink
Comparte
30 de abril del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Proyectos y Rumores, Rodajes, Secuelas y remakes
Esta de aquí abajo es la primera imagen de
Russell Crowe dando vida a
Robin Hood en la peli que
Ridley Scott está rodando actualmente en la
Pérfida Albión.

Seré yo pero es como ver a
Maximus con arco. Ya podían haberle cambiado el estilismo del pelo, ya …

.
Al final y después de muchas vueltas,
el “revolucionario argumento” (recordemos,
Robin Hood es un malvado ladrón al que debe de dar caza un
Sheriff de Nottingham justo y honrado) ha sido reescrito tantas veces que ha terminado convertido oootra vez en la arquetípica y sobada historia que todos conocemos.
De hecho, hasta su título ha cambiado y el sugerente
Nottingham inicial con el que en su momento fue publicitado el proyecto ha sido reemplazado por el neutro y manido
Robin Hood.
Todos estos cambios y ajustes también han hecho mella en la configuración del reparto actual. Así
Russell Crowe, que iba a interpretar primero al Sheriff y más tarde a ámbos personajes, se quedó finalmente con el rol del famoso arquero o el descarte de
Sienna Miller, fichada al principio para encarnar a la
doncella Marian, en favor de
Cate Blanchett (según los productores, una actriz más acorde con la edad de Crowe).
Sólo faltaba por conocer el nombre del elegido para meterse en la piel del, ahora sí, malvado
Sheriff de Nottingham, … y esta misma semana se ha desvelado que tomará los rasgos de
Matthew Macfayden, un actor británico no excesivamente conocido que ha participado en las recientes
Orgullo y Prejuicio y
Frost/Nixon.
El rodaje se prolongará hasta Junio y el estreno está previsto para el
14 de Mayo del 2010.
Permalink
Comparte