22 de diciembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Me hacía eco en Agosto de las intenciones que
tenía Paramount de reiniciar su franquicia de Jack Ryan con una nueva aventura ambientada en los primeros años del personaje.
De aquella
Sam Raimi se encontraba abanderando el proyecto y
Harrison Ford no paraba de mostrar su interés por participar en una posible secuela.
Bueno, pues a día de hoy, el proyecto se encuentra todavía en una fase
bastante embrionaria … aunque se sabe que continúan con la idea de utilizar a un actor joven (adios a Ford), que Raimi ha preferido abandonar el proyecto para liarse con la
cuarta de Spiderman y que tienen fichado a
Hossein Amini (
Jude,
Las Cuatro Plumas) para que escriba una historia no basada en el trabajo de
Tom Clancy y que sirva como inicio de una nueva saga.
Espero que no termine convertido en experto artemarcialero …
Permalink
Comparte
19 de diciembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Después de que
Seth Rogen diera
tanto la vara sobre lo bueno que era que
Stephen Chow (
Kung Fu sion) dirigiera la versión cinematográfica de
El Avispón Verde (
The Green Hornet), va
Variety y anuncia que el actor /escritor / director no se pondrá detrás de la cámara pero sí (va a continuar) delante para interpretar a
Kato. Aún se desconocen exactamente cuáles han sido las “diferencias creativas” que le han obligado a apearse de la dirección pero lo que sí se sabe es que
Neal Moritz está buscando un reemplazo a toda prisa para no tener que postponer el calendario de rodaje previsto inicialmente para esta primavera.
Permalink
Comparte
19 de diciembre del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Según leo en
LatinoReview,
Marvel ha fichado a
Tim Robbins para que interprete a
Howard Stark, el padre de
Tony Stark, en
Iron Man 2.
Es de suponer que sus apariciones se reduzcan al ámbito del flashback porque, según el cánon oficial comiquero, falleció cuando Tony era tan sólo un adolescente.
Su llegada parece confirmar las declaraciones realizadas hace unos meses por
Mark Fergus, guionista del film, en las que anticipaba que la historia exploraría con cierta intensidad la
relación entre Tony y su padre, amén de mostrar una importante escena protagonizada por este último que preparará al espectador para la llegada de
Los Vengadores y
The First Avenger: Captain America.
Otros personajes que también tendrán cabida en el guión en algo más que un cameo serán
Ojo de Halcón y
Viuda Negra aunque de éstos poco más se sabe …
Permalink
Comparte
18 de diciembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
The Phantom, uno de los clásicos personajes pulp nacidos de la imaginación de
Lee Falk va a ser trasladado nuevamente a la gran pantalla tras la
salchichera adaptación que en 1996 protagonizaron
Billy Zane,
Kristy Swanson y
Catherine Zeta-Jones. Al frente del proyecto se encuentra el director / guionista
Tim Boyle, llevará por título
Phantom: Legacy y no será una secuela sino un “reboot” como dicen los americanos. Según Boyle, se ha estado documentando a lo largo del año para desarrollar una cinta lo más fiel posible al personaje. Veremos …
Permalink
Comparte
17 de diciembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Tengo la sensación que las pelis de aventuras que se rodaron en los ochenta (
Golpe en la Pequeña China,
Regreso al futuro,
Los Piratas de las Islas Salvajes, …) eran bastante más divertidas y entretenidas que las que produce Hollywood hoy día con tanta pijadita y efectos especiales. Supongo también que el que las viera a lo largo de mi juventud no es seguramente el mejor punto de partida para enjuiciarlas imparcialmente así que no me hagáis mucho caso, igual me puede más el recuerdo que otra cosa.
Bueno, pues toda esta reflexión viene a cuento del anuncio que ha realizado
Fox sobre sus intenciones de montar un remake de …
Tras el Corazón Verde (
Romancing the Stone para los yankees), una pequeña joyitas (nunca mejor dicho) de
Robert Zemeckis estrenada en 1984 y que terminó convirtiendo a su pareja protagonista (
Michael Douglas y
Kathleen Turner) en grandes estrellas.
La nueva versión llegará a las pantallas en el
2011 y de momento, el estudio ha encargado la elaboración de un guión a
Dan McDermott (
La Conspiración del Pánico).
Permalink
Comparte
15 de diciembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Con una sensación de perpetuo (y asqueante) reciclado leo que
Stephen Norrington (en el dique seco desde el 2003), el director de
Blade y de la nefasta
La Liga de los Hombres Extraordinarios se va a encargar de escribir y dirigir una “reinvención” (miedo me da esa palabra) de
El Cuervo, la famosa creacción de
James O’Barr que sirvió de fuente para cuatro filmes y una cutrona serie de televisión. Según Norrington su aproximación dejará de lado el aire gótico original para mostrar una historia cercana al documental, más dura y realista. Vaya, no debe de importarle mucho que el cómic exhude imaginería y sentimientos góticos por cada una de sus páginas. Seguro que le sale una muy buena adaptación, brrrfff …
Permalink
Comparte
15 de diciembre del 2008 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Más nombres para el reparto de
The Expendables, la próxima cinta escrita y dirigida por
Stallone que va a rebosar testosterona y esteroides por los cuatro costados. Se trata de
Randy Couture (campeón en los pesos pesados de la
UFC) y
Forest Whitaker que se unen a los
ya conocidos Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y el propio Sly. Es una pena que
Van Damme rechazara su participación en la cinta porque quería darle “un nuevo aire a su carrera” … aunque luego se preste a protagonizar
Soldado Universal 3 (sic). El rodaje dará inicio en Brasil el
Marzo próximo.
Permalink
Comparte
13 de diciembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Parece que el futuro del spin-off de X-Men que estará centrado en la figura de
Magneto va a depender en gran medida de las cifras que la
Fox obtenga con
X-Men Origins: Wolverine (algo bastante comprensible, por otra parte). Eso es al menos lo que da a entender
David Goyer, guionista y director del
proyecto. Además adelantó a
JoBlo algunas pinceladas del guión: el argumento tratará de profundizar en la amistad que une a
Charles Xavier y
Erik Lenhserr y si bien la mayor parte de la historia se desarrolla entre 1961 y 1962, dará comienzo en el campo de concentración de Auschwitz, un lugar que cambiará para siempre la percepción del mundo de un joven Erik. A ver lo que sale …
Permalink
Comparte