Superman vuela alto

La productora americana Warner Bros. posee los derechos de dos de los superhéroes más importantes y taquilleros de la historia. Uno es Batman, del que tendremos noticias dentro de muy poco con el estreno de Batman Begins, una película con la que pretenden establecer un nuevo punto de partida e impulsar un personaje bastante degradado tras sus dos últimos bodrios dirigidos por Joel Schumacher.

El otro superhéroe es Superman y ya lleva cuatro películas a sus espaldas La última data de 1987 y se hacía necesaria una reactualización para que la franquicia siguiera dando beneficios De hecho, la Warner debe de tener muchas esperanzas puestas en ella teniendo en cuenta que ya se han gastado 50 millones de dólares en proyectos y guiones deshechados.

Logo SupermanAl final ha sido Bryan Singer (X-Men y X-Men II) el director escogido para llevar a buen puerto su Superman Returns. A pesar de encontrarse todavía en pre-producción ya han trascendido buena parte de los nombres de los protagonistas. Al igual que ocurriera con el Superman de Richard Donner, el escogido para interpretar a Clark Kent es un auténtico desconocido. En este caso se llama Brandon Routh. Lo acompañarán Kate Bosworth como Lois Lane, Hugh Laurie como Perry White (el editor del Daily Planet), Kevin Spacey como el malvado Lex Luthor y Eva Marie Saint como Martha Kent.

A estos nombres se les podrían unir otros todavía no confirmados pero anunciados por la productora como Kal Penn, que interpretaría a la mano derecha de Lex Luthor; Famke Janssen y Daniel Day-Lewis como Lora y Jor-El, los padres biológicos de Superman; Jude Law como el General Zod, Kevin Bacon como John Corbin y por último, Barry Pepper que haría de un reportero rival de Clark Kent en el Daily Planet.

Sobre la historia, se sabe que continuará desde donde se quedó tras Superman II y poco más.

Ya se ha fijado la fecha para el estreno. Será el 30 de Junio del 2006, el mismo día que X-Men 3.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Superman no es Batman, Superman al detalle, Superman, también en Asia, Conociendo a Superman y Superman y Lois.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>