La historia de los Grimm

Echando un vistazo a los próximos estrenos me he encontrado con uno bastante curioso. Se titula Los hermanos Grimm y es la primera película dirigida por Terry Gilliam desde la incomprendida Miedo y asco en Las Vegas (1998).

Como su propio título indica, el argumento gira en torno a los famosos hermanos alemanes autores de cerca de doscientes historias, incluyendo clásicos como La bella durmiente, Hansel y Gretel, la Cenicienta, Blancanieves o Rumpelstilzchen.

Sin embargo, la historia se aleja de una biografía convencional y nos muestra a los escritores como buhoneros que van de pueblo en pueblo presentándose como valerosos cazadores de monstruos hasta que un buen día se encuentran con uno de verdad.

Matt Damon y Heath Ledger son ... los hermanos Grimm
Para poder llevar a cabo el proyecto también se han tenido que hacer otras “pequeñas” concesiones. Una de ellas es el nombre de los protagonistas que cambian de los germánicos Jacob y Wilhelm al más anglosajón Jake y Will, no vaya a ser que el público norteamericano no se identifique con ellos (sic).

La cinta se ha rodado en Praga y está producida por Miramax que ha invertido 75 millones de dólares en el presupuesto. Si bien unos pocos privilegiados pudieron ver un avance de veinte minutos en el pasado Festival de Cannes, el resto de los mortales tendrán que esperar un poquito más, posiblemente hasta este verano aunque todavía no haya fecha confirmada.

El guión está escrito por Ehren Kruger (The Ring) y cuenta con un reparto en el que destaca la presencia de Matt Damon y Heath Ledger como los hermanos Will and Jake Grimm. Les acompaña Jonathan Pryce, Peter Stormare y Monica Belluci.

El diseño de producción ha sido realizado por Guy Dyas y es sencillamente espectacular, extraño e inquietante a la vez. Esto son unos pequeños bocetos de muestra.

El poster lo tenéis en Joblo y un poco más de información aquí.

Monica Bellluci, impresionante, como siempre

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Imágenes de Los Hermanos Grimm, Trailer de Los hermanos Grimm, La reina de los espejos, La nueva Sarah Connor y Hansel y Gretel cazan brujas.

Comentarios y Pingbacks (1) »

  1. Pingback: No hay rosa sin espina » Trailer de Los hermanos Grimm

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>