La Isla no hace dinero
Además de a las acusaciones de plagio, La Isla tiene que enfrentarse también al escaso resultado en taquilla que está caracterizando su exhibición comercial en USA.
Según los datos de Box Office Mojo, en el mes que lleva en cartel, sólo ha recaudado poco más de un cuarto de su presupuesto (35 millones de dólares de 126). Donde mejor está funcionando es en el extranjero pero ni sumando sus cifras (63 millones) alcanza todavía para cubrir gastos. Y eso que no computan en el resultado final la partida destinada a publicidad …
Un varapalo de este calibre, en una producción tan cara, es difícil de digerir y los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald ya buscan a quién echar la culpa del fracaso. Han encontrado una buena excusa en la pareja protagonista, Ewan McGregor y Scarlett Johansson, a los que califican como actores de futuro pero no de presente y carentes de la popularidad necesaria para tirar por el film en taquilla.
Scarlett no se ha tomado muy bien estas declaraciones y les invita a que asuman sus responsabilidades, como la nefasta campaña promocional.
No anda el horno para bollos ….