Alicia y Norman Bates

Cuando queda una semana para que llegue a nuestras pantallas El secreto de los hermanos Grimm, Terry Gilliam ya tiene lista su siguiente película que será estrenada en noviembre (por lo menos en USA). Se titula Tideland y ha sido descrita por él mismo como un cruce entre Alicia en el País de las Maravillas y Psicosis. Se trata de un film de bajo presupuesto que narra la peculiar vida de Jeliza-Rose, una chica que abandona con su padre la gran ciudad para irse a vivir a una granja tras la muerte de su madre por sobredosis. Este cambio radical y la soledad de su nuevo hogar serán asumidos por la joven mediante la evasión a un mundo de fantasía en el que habla con las cabezas de sus muñecas hasta que conoce a Dickens, un enfermo cerebral con la mente de un niño de 10 años. Raro, raro ¿eh? El guión ha sido escrito por el propio Gilliam tomando como referencia el libro homónimo de Mitch Cullin. Y me pregunto, ¿buscará a propósito las historias más extrañas y bizarras para convertirlas en película? Conforman el reparto Jodelle Ferland, Jeff Bridges, Sally Crooks, Brendan Fletcher y Janet McTeer. Imagen de Tideland

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Alicia, nuevo trailer y algo de historia, Famosas al natural (y II), Burton ya tiene a su Alicia, Hadas malvadas para Burton y Klaatu tiene nuevos compañeros.

Comentarios y Pingbacks (2) »

  1. Laraima dijo,

    04/09/2005 @ 3:13 pm · Responder

     

    Pues me ha gustao! Me llaman la atención las peliculas asi de raras, y esa foto está muy interesante, con esa casa que parece fantasmal…

  2. emejota dijo,

    07/09/2005 @ 1:37 am · Responder

     

    A mí Gilliam me atrae siempre, sobre todo en películas con sabor de aventura-de-toda-la-vida o cuento aunque sepas de antemano que Gilliam te lo va a contar a su manera peculiar. Confieso que el Barón de Munchausen me hizo mucha ilusión… Esperaremos con interés esta Tideland.

    Un saludo cordial

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>