Las memorias de Adriano

John BoormanTras el éxito de crítica y pública de Gladiator (2000), los estudios norteamericanos han vuelto a mirar con buenos ojos el resurgir del peplum, un género agotado a principios de los 70. Y digo ésto porque el próximo proyecto del director John Boorman (Excalibur, El sastre de Panamá) consistirá en la adaptación de la novela histórica de Marguerite Yourcenar titulada Las memorias de Adriano, una autobiografía ficticia del famoso emperador romano – publicada con gran éxito en 1951 – escrita a modo de correspondencia epistolar con su sobrino Marco Aurelio. El rodaje tendrá lugar entre Serbia y Marruecos y en el reparto participa Antonio Banderas como Adriano y negocia su incorporación la también española Paz Vega. La curiosidad que queda por saber es si mostrarán el amor homosexual del emperador con su amante Antonio o los retratarán como amigos (aunque sean muy queridos). Historia vs. moralidad USA.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Adriano, ahora sí, La belleza de una geisha, Japón años 20, Mensajes … ¿subliminales? y Oscars 2006: Apuntes breves.

Comentarios y Pingbacks (11) »

  1. María dijo,

    25/02/2006 @ 2:46 pm · Responder

     

    Considero que hacer una película sobre la vida del emperador Adriano sería maravilloso, aunque es más que eso, es necesario. Después de leer el libro Memorias de Adriano y luego “Memorias de Antínoo” el gran amor del emperador, considero que hay mucho que decir y mostrar sobre la vida de este hombre tan particular, con ideas y criterios filósoficos revolucionarios para la época. Y en cuanto a su amor homosexual con su trágico final, sería criminal obviarlo.
    Ojala se logre y todos podamos disfrutarla.
    Gracias. María. 25/02/06

  2. vanessa dijo,

    16/10/2007 @ 5:16 pm · Responder

     

    totalemente de acuerdo

  3. Cecilia dijo,

    17/10/2007 @ 12:50 am · Responder

     

    quisiera saber si alguien puede decirme cuándo sale la peli de Memorias de Adriano ya que muero de ganas por ver esa historia maravillosa! El libro es impecable desde lo literario hasta la vida de los personajes, que no es ficticia, si bien está completada por la autora está sacada de libros de historia, al igual que Memorias de Antínoo. Besos

  4. neimar dijo,

    17/10/2007 @ 1:04 am · Responder

     

    Desde que escribiera la reseña no se ha publicado mucha más información al respecto.

    Según la ficha del film en IMDB, el proyecto se encuentra en preproducción (que no es decir mucho porque lleva así desde hace prácticamente dos años) y se espera un hipotético estreno para el 2008.

  5. Hugo dijo,

    12/12/2007 @ 9:41 pm · Responder

     

    Mejor que ni hagan una película de Adriano si van a mentir respecto a su relación con Antinoo y con otros más… sería una real falta de respeto… En cuanto al libro… conmovedor, especialmente lo referido a cuando Adriano conoce a Antinoo y cuando éste último muere…

  6. JORGE dijo,

    24/06/2008 @ 3:22 pm · Responder

     

    SE HA PUBLICADO “LA CALMA APASIONADA”(LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EMPERADOR ADRIANO), ANTONIO COSTA GÓMEZ, EDITORIAL CULTIVALIBROS, MADRID

    ADRIANO VAGA POR SU VILLA DE TÍVOLI, LE OBSESIONA AVERIGUAR CUAL ES LA ÚLTIMA FRASE QUE DIJO ANTINOO, PREGUNTA A TODOS LOS QUE CONOCIERON AL JOVEN, Y A PERSONAS QUE CONOCIERON A OTRAS PERSONAS, Y REBUSCA EN SU MEMORIA

  7. Cecilia dijo,

    25/06/2008 @ 1:12 am · Responder

     

    Gracia por tu maravillosa noticia de ese libro, que intentaré conseguir a la brevedad!! y sigamos esperando que algún día salga la película que pareciera no ir muy adelantado el proyecto no?
    Besos, Cecilia

  8. Pedro el Hermitaño dijo,

    21/09/2008 @ 2:25 am · Responder

     

    Baya, hasta que al fin van a hacer una pelicula de “memorias de adriano”.Lo unico que me preocupa es que se les vaya a ocurrir hacer reverenda porqueria como le hicieron en otras peliculas que conosco( llamese troya y alexander), que si la van a hacer que se compromentan a hacer algo digno de que los apasionados de esta historia paguen por ver, ahh y que seleccionen al reparto adecuado, que se retracten de esa idea de poner a Antonio Banderas solo por que es español, y en cuanto a Antinoo, que se tomen la molestia de hacer un gran casting para seleccionar a alguien adecuado y que tranmita de verdad todos esos sentimientos y emociones que ha inspirado su leyenda…ustedes ¿que opinan?

  9. SilentWarrior dijo,

    21/09/2008 @ 4:19 am · Responder

     

    Estoy leyendo la Novela y me parece exelente y muy entretenida.Que bueno que vayan a hacer una pelicula siempre y cuando la hagan como dios manda, con todo y todo y tampoco me gustaria que pongan a antonio banderas ya que para personificar a un emperador como lo fue Adriano se necesita a alguien GLORIOSO.

  10. PATROCLO dijo,

    03/11/2008 @ 12:14 am · Responder

     

    Hola, que emocion por lo de la pelicula y ojala les salga bien. El motivo de este comentario es que estoy buscando en libro “Memorias de Antinoo”, Ssi alguien por ahi lo tiene y desea compartirlo mi correo es “bluevelvet77@hotmail.com” se los agradecere mucho…

    God bless you

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>