Coraline

CoralineTras Alan Moore y Frank Miller, Hollywood ha clavado su mirada en el guionista de cómics (y escritor) Neil Gaiman … o por lo menos eso es lo que parece. Tras la próxima adaptación de Stardust, The Hollywood Reporter comenta que otra de sus obras, el cuento corto titulado Coraline (2002), también será trasladado a la gran pantalla. Tomará la forma de película de animación, Dakota Fanning ya ha sido contratada para dar su voz a la protagonista y será producida por Laika Entertainment (los antiguos Vinton Studios, responsables de La novia cadáver). La novela nos cuenta la historia de Coraline, un niña que descubre la existencia de una realidad paralela similar a la nuestra, en donde encuentra una réplica de su casa e incluso de sus padres. Lo que en principio parece maravilloso se convierte en un problema cuando sus “otros” padres no quieren dejarla regresar. Henry Selick, conocido por ser el realizador de Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante está escribiendo el guión que él mismo dirigirá. Para distinguir ámbos mundos en pantalla se recurrirá a una idea similar a la vista en la clásica El Mago de Oz sólo que en vez de rodar en blanco y negro para identificar al mundo real y en color para el alternativo se recurrirá a imágenes generadas por ordenador y a la animación artesanal fotograma a fotograma respectivamente.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Hatcher en Coraline, Coraline estrena trailer, Así pinta Coraline, Coraline y Stardust y Oscars 2010: Precandidatas a los FX.

Comentarios y Pingbacks (5) »

  1. Razorbuzz dijo,

    03/11/2005 @ 4:30 am · Responder

     

    Laika Entertainment se está convirtiendo, si no lo es ya, en todo un gran emporio de la industria de la animación! ;-)

  2. EKI dijo,

    04/11/2005 @ 12:38 pm · Responder

     

    Interesante… el argumento me recuerda en cierto modo a MirrorMask, pero la idea de la animación tradicional Vs 3D me ha llegado al alma.

  3. neimar dijo,

    04/11/2005 @ 12:43 pm · Responder

     

    Por lo menos y a priori, tiene un planteamiento interesante. Habrá que esperar hasta el 2007 para comprobarlo. :D

  4. Pingback: No hay rosa sin espina » Hatcher en Coraline

  5. Pingback: No hay rosa sin espina

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>