Daniel Jackson se va otra vez
Una de las consecuencias inevitables de la prolongación de una serie es la progresiva desaparición de sus protagonistas iniciales que, en un momento u otro, abandonan la producción para dedicarse a otros proyectos.
Este proceso ya vivido en Urgencias, en donde actualmente no encontramos a ninguno de sus actores originales (el último en abandonar el barco fue Noah Wyle que ya no repite en esta nueva temporada), está ocurriendo ahora en Stargate SG-1.
La serie, que se encuentra en su noveno año consecutivo en antena y es el show de ciencia ficción más longevo de la televisión estadounidense, ya ha perdido a Harry Dean Anderson que prefiere dedicar más tiempo a su faceta de productor. Pero la cosa no queda ahí. Para su hipotética décima temporada (bueno, no tan hipotética si tenemos en cuenta sus buenas cifras de audiencia semanales) las cosas están muy en el aire.
Michael Shanks (Dr. Daniel Jackson), que ya dejara la serie durante un año para volver posteriormente no tiene pinta de querer firmar la renovación y Amanda Tapping (Coronel Samantha Carter) espera participar en 20 episodios distribuídos entre Stargate SG-1 y su spin-off, Stargate: Atlantis aunque todavía no haya sido contratada.
Del resto de los actores, Ben Browder, Christopher Judge y Beau Bridges tampoco se sabe nada.
Actualización: Al final … se queda. Echa un vistazo a los comentarios.
Unknowa dijo,
29/11/2005 @ 9:42 pm ·
Hola! yo soy aficionada a la serie y especialmente por el personaje de Daniel Jackson. Por lo que yo sé en las webs que estan dedicadas a la serie hace unos dias han confirmado la presencia de todos los actores principales y han añadido a un personaje que ya habia parecido en algunos episodios, Vala Mal Doran, como regular.
la verdad es que los rumores que corrían han hecho ver que la posible última temporada acabará con un mal sabor de boca.
neimar dijo,
30/11/2005 @ 2:00 am ·
Efectivamente, tienes razón. Según GateWorld todos los miembros del reparto de ámbas series han renovado, incluyendo los productores Brad Wright y Robert C. Cooper.
Desde luego una muy buena noticia para los aficionados a la ciencia ficción.
Gracias por el chivatazo