Benicio y El Hombre Lobo
En los tiempos que corren, en donde la originalidad no es precisamente uno de los valores en alza dentro de la industria cinematográfica, Universal Pictures tiene la increíble suerte de poseer los derechos de un buen puñado de películas que a lo largo de las décadas de los 40 y 50 consiguieron adaptar con brillantez las “terroríficas” historias de toda una serie de monstruos y mitos clásicos. De hecho, fue tal su éxito que no sólo consagraron (y encasillaron) a sus protagonistas sino que además podemos afirmar que pasaron a formar parte del acervo cultural de la humanidad.
Paradójicamente el estudio ha mostrado nula sensibilidad hacia estos originales cuando en los últimos años ha procedido a su “forzosa” actualización. Y no me refiero a cintas fallidas como el Frankenstein de Brannagh (que al fin y al cabo posee cierta dignidad) sino a abominaciones como Van Helsing (un pastiche horrendo que pretendía ligar en un único relato la mitologia del hombre lobo, Frankenstein y Drácula) o La momia (un film de culto convertido en espectáculo palomitero para adolescentes), ámbas curiosamente escritas y dirigidas por Stephen Sommers.
Como parece que ningún viejo mito cinematográfico está libre de ser reinterpretado, la compañía ha anunciado recientemente su idea de realizar una nueva producción basada en El Hombre Lobo (The Wolf Man), el clásico del camaleónico y malogrado actor Lon Chaney Jr.
Estará protagonizada por Benicio del Toro (al parecer un gran admirador del personaje) y a diferencia de lo que suele ocurrir en este tipo de guiones (enfocados a actualizar situaciones y personajes a fin de reflejar los cambios sociales), la acción estará situada en el Londres victoriano.
Según Variety, Andrew Kevin Walker (Se7en) está preparando el guión que estará listo a lo largo de la primavera (no dan muchas pistas ). La historia, protagonizada por un hombre que visita Londres y que es mordido por una no muy simpática criatura peluda, contendrá elementos que permitirán la incorporación de modernos efectos digitales (ummm, ¿qué querrán decir con eso?).
Si todo sale bien el rodaje comenzaría a principios del 2007 con la idea de tener listo el film para su estreno en verano del 2008.
¿Hombres lobo de época? … Interesante.
BSO dijo,
31/03/2006 @ 10:10 am ·
¿Qué tienes en contra de películas como “Van Helsing” o “La Momia”?
Cuando me decido pagar el abusivo precio que vale la entrada de cine, lo que espero es ver una película que me entretenga, que me entre por los ojos, que me divierta al fin y al cabo. Porque si alguien va al cine tiene que ser para pasar un buen rato…
Entonces pregunto: ¿tan malo es que le puedan gustar a alguien? Entiendo que no serán películas que se podrán clasificar como “de culto” (que también, a ver quién puede creerse tan presuntouso como para clasificar, etiquetar, o valorar el trabajo de otros, al menos objetivamente; yo mismo sé lo que me gusta y lo que no, pero no lo que es bueno o malo…), pero ¿y qué? Para mí, personalmente, han cumplido su función. Me han entretenido, y con eso me basta.
Entonces, insisto, puedo decir tranquilamente que a mí me han gustado; si alguien no está de acuerdo con eso, como decía mi madre, si no te gusta, no te lo comas.
BSO dijo,
31/03/2006 @ 10:13 am ·
Por cierto, comprueba la hora de los artículos y comentarios, ya que este artículo tiene hora 12:00, ahora son las 11:13 (según mi uso horario) y este comentario tiene indicada como hora las… ¿10:13?
Algo no cuadra…
neimar dijo,
31/03/2006 @ 10:44 am ·
Buena observación eso de la hora. Qué raro. Este WordPress a veces enloquece .
Gracias por el aviso. Ya está corregido.
neimar dijo,
31/03/2006 @ 10:49 am ·
BSO, está claro que sobre gustos no hay nada escrito y desde luego no me considero un experto capaz de etiquetar como bueno o malo un film como das a entender en el comentario.
Me alegro que ámbas te gustasen y no sintieras (como yo) que habías tirado los euros de la entrada por el retrete. Vale que el cine es entretenimiento pero hay maneras buenas y malas de hacerlo.
Y lo de Van Helsing (como La liga de los hombres extraordinarios y muchas otras) es de juzgado de guardia.
BSO dijo,
01/04/2006 @ 12:06 pm ·
Curioso, por un lado dices “no me considero un experto capaz de etiquetar como bueno o malo un film”, y por otro “el cine es estretenimiento pero hay maneras buenas y malas de hacerlo”.
Lo sé, soy muy quisquilloso, pero quiero que sepas que te entiendo, sé a qué te refieres… ¿mezclar de una manera tan absurda tres historias que a priori no tienen nada que ver entre sí? En efecto así es. ¿Agujeros en el argumento? Si no en todas, pasa en casi todas las películas (si no fuera así, las películas podrían durar días), por lo que no creo que sea este un motivo para calificar una película como mala…
A lo que voy, que considero que siendo el arte (porque, al fin y al cabo, se supone que el cine es arte) es imposible de clasificar tan fácilmente de bueno o malo, sólo de si, subjetivamente, gusta o no.
Por eso, insisto, entiendo que te pueda gustar más (o que la consideres buena) Drácula de Bram Stoker, por ejemplo, que no te guste Van Helsing (o que la consideres mala), pero esa rotundidad a la hora de decir “esto es malo”, pudiendo decir “esto no me ha gustado, por esto, por esto y por esto”…
Acabo, que me enrollo (vengo mucho por aquí a leer y no escribo nunca, supongo que ahora sabrás por qué ). Gracias por reunir esa información y ofrecerla a los vagos (como yo), y además dando tu opinión, que en estos tiempo es ser valiente…
Un saludo.
Pingback: No hay rosa sin espina