Burton pasa de secuelas
En la industria cinematográfica actual, inmersa en una dinámica de perpetuar éxitos a base de remakes y secuelas, se hacía extraño el hecho de que una cinta de relativo éxito como Bitelchus permaneciera ajena a esta situación.
Considerada por muchos como una de las obras más populares de Tim Burton y Michael Keaton, supuso en su momento un pequeño hito en la comedia negra de los años 80.
Bien, pues desde hace ya algunos años se rumorea con la posibilidad de que Warmer Bros. le realice una continuación a pesar de que Tim Burton ya ha comentado en diversas ocasiones que no desea implicarse ni tener nada que ver con este nuevo proyecto.
Y aunque hasta la fecha los pasos dados por el estudio no han obtenido los resultados deseados (es conocida, por ejemplo, la existencia de dos guiones descartados, uno de ellos con el título de Beetlejuice Goes To Hawaii) no todo son malas noticias porque, afortunadamente (o no) la negativa de Burton no está siendo secundada por Michael Keaton, un actor que siempre ha mostrado interés en volver a dar vida a su histriónico personaje (¿quizás para recuperar un poco de la popularidad perdida?).
Ummm, ¿regresará el bioexorcista en este nuevo milenio?