Furia de Titanes 2007
El mundo mitológico de la antigüedad clásica es un viejo conocido de Hollywood. Sus guionistas lo utilizan desde hace décadas como un recurso casi ilimitado con el que “rellenar” de argumento las millonarias superproducciones norteamericanas, permaneciendo en un discreto segundo plano la mayor o menor fidelidad mantenida con respecto a la historia original.
Después del espanto argumental de Troya a uno todo le huele ya a chamusquina y si encima la cinta es un remake, pues peor todavía.
Siguiendo la máxima de rodar nuevas versiones de casi cualquier film por muy sagrado que éste sea, parece que ahora le va a tocar el turno a Furia de Titanes (1981), una producción convertida en clásico gracias al genial trabajo de Ray Harryhausen, todo un pionero en eso de la animación stop-motion (¿quién no recuerda su Medusa o el Kraken enviado por Poseidón?).
Hace unos años, John Glenn y Travis Wright realizaron un guión para Warner Bros. que no llego a rodarse pero parece que ahora no habrá tanta suerte. Según Variety, Travis Beacham (Killing on Carnival Row) ya ha sido contratado para escribir la nueva historia que según promete, será mas oscura y realista que su predecesora.
¿Mitología realista?. Eso es nuevo. No sé, no sé.
kike dijo,
02/06/2006 @ 6:01 pm ·
Estoy del realismo hasta las pelotas. La fantasía es fantasía y punto ¡Queremos magia, maldita sea!
Pingback: No hay rosa sin espina » Remake de Furia de Titanes (II)