Cartel estreno de Superman Returns
El cartel de Superman Returns que colgaron los cines norteamericanos el día de su estreno y que presumiblemente veremos nosotros el 12 de Julio. Desde luego no se rompieron la cabeza …
RSS feed for comments on this post · TrackBack URI
even dijo,
03/07/2006 @ 7:06 pm ·
Un poco soso, la verdad.
neimar dijo,
04/07/2006 @ 1:45 am ·
Si, creo que nos tenían mal acostumbrados …
John Trent dijo,
04/07/2006 @ 2:17 am ·
Como era de preveer, ya se ha estrando en Estados Unidos y con unas cifras no tan espectaculares como pronosticaban. Es mas, se podria decir que las cifras del primer fin de semana han sido decepcionantes, pero todo depende ahora de lo que pase en semanas venideras.
Como tambien era de esperar, y viniendo de Singer, la pelicula esta recibiendo mayoritariamente buenas criticas y el publico la esta apoyando en cuanto a opiniones favorables en gran porcentaje, aunque tambien parece haber una critica ciertamente amplia sobre los altibajos en el ritmo, que por otro lado no seria de extrañar, al menos para mi, viniendo de este director que con sus dos X men me aburrio bastante.
bu dijo,
07/07/2006 @ 10:15 pm ·
no esta muy guapo el chavo… esta mejor tom welling
Juan Manuel PajueloGomez dijo,
13/07/2006 @ 11:48 pm ·
Superman Returns es una película que cumple sobradamente con su cometido; entretener a un público básicamente interesado en pasar unos 150 minutos viendo volar al bueno de superman. Detrás de la producción mucho trabajo, mucho marketing y algo que me cautivó desde el primer momento; un exquisito respeto a la memoria del que fue el hombre de acero durante su anterior etapa cinematográfica: Christopher Reeve.
La labor de Brandon Rough es extraordinaria. El joven actor de 25 años ha sabido meterse bajo la piel del hombre de acero con un éxito incontestable. Todo en su interpretación recuerda a Reeve, tanto en su papel del carismático superman como en el del torpe Clark Kent. Gestos, muecas, expresiones y miradas trabajan en favor del homenaje que el actor y el director rinden al desaparecido Christopher Reeve.
Si bien es cierto que el trabajo de Brandon Rough es tan super como el personaje que interpreta muy por debajo de Margot Kidder queda la joven Kate Bosworth en su papel de Lois Lane. La falta de expresión y las carencias dramáticas de la joven actriz hacen de su trabajo uno de los puntos negros de la película. Muy mona y fotogénica pero nada creíble, le da al personaje un toque de seudo pija desorientada que para nada hace mérito a la intrépida periodista de los cómics. Kevin Spacey como era de esperar no decepciona y de igual modo que Brandon recupera la estela dejada por Reeve, Spacey retoma el enfoque que Gene Hackman diera al personaje de Lex Luthor. Si bien es cierto la complejidad del personaje del malo de Lex en los últimos quince años en los comics, guarda muchos más puntos en común con El Padrino de Francis Ford Coppola, el toque megalómano y cínico dado por Spacey suma puntos a una película pensada para el disfrute de un público que desea ver a su héroe preferido enfrentado a su némesis.
La visión que el director Bryan Singer ofrece del personaje recuerda enormemente el estilo romántico y épico del que para muchos de nosotros es el mejor superman de todos, el de Richard Donner. Además ha sido enormemente respetuosa con el estilo visual de las dos primeras películas de superman y con los gustos de una audiencia que inteligentemente ha sabido poner de su lado, con pequeños detalles como, la majestuosidad de las fanfarrias de la música de John Williams o el detalle de ver a superman despidiéndose de nosotros mientras sobrevuela la tierra, cosas que el público deseaba ver.
La película comienza con unos apuntes argumentales que nos sirven para situar el retorno de superman a la tierra y para presentarnos a Brandon Roug. De un modo muy inteligente el director de fotografía, Newton Thomas Sigel, consigue en algunos momentos que Rough se parezca en algunos planos muchísimo al desaparecido Reeve y el pequeño detalle de que la primera vez que superman aparezca en pantalla sea en una foto con la cara de Rough le termina de situar como el nuevo hombre de acero de cara al espectador.
El ritmo de la película sin ser vertiginoso en ningún momento decae o se hace aburrido. Aunque el guión es sólido, y combina acción, drama, suspense y humor, incluyendo momentos homenaje en los que Superman repite frases de su antecesor, hay que decir que flojea a ratos con algunas incongruencias que no gustan a un público que sólo quiere ver proezas del hombre de acero, me refiero al momento en el que Lois, de no más de 45 kgs, es capaz de sacar de las profundidades del mar a un superman de 102 kilogramos, a braza, ella solita. O el mismo punto de partida de la película: superman vuelve a la tierra tras 5 años en espera de que todo siga igual que cuando la abandonó, imaginando que recuperará chica y trabajo donde lo dejó años atrás. Un planteamiento argumental flojo que a mi juicio no pesa como para catalogar la película de mala. Atentos a la sorpresa final que abre la puerta de enormes posibilidades argumentales para próximas entregas del personaje.
La película nos regala buenas escenas de acción con una impecable factura técnica que dejan muy atrás las anteriores intervenciones de superman. Si acaso la superposición del rostro de Rough al cuerpo digitalizado de superman durante alguno de sus vuelos le añaden un toque algo robótico a su expresión, pero usar esto como argumento en contra de la película sería buscarle tres pies a un gato que tiene una factura técnica impecable.
En conjunto y con sus defectos esta es una muy buena película de entretenimiento. Que recupera al mayor héroe de todos los tiempos ofreciéndonos su lado más humano y romántico. Tras su vuelta, el hombre de acero es también el hombre del corazón de acero, el boy scout volador cargado de nobles ideales y pureza tan singular como sus poderes. Brandon-super-Rough-man, alias el hombre de acero se despide de nosotros como lo hace siempre superman, vigilando desde el firmamento la tierra, mirando a cámara y regalando una sonrisa antes de desaparecer hasta la próxima.
Hasta pronto superman.