Yo Soy Legión: del cómic a la pantalla

Portada de Yo Soy LegiónSegún indican en The Hollywood Reporter, el productor Pierre Spengler, artífice, entre otras, de las tres primeras entregas de Superman, vuelve de nuevo al mundillo de las adaptaciones cinematográficas comiqueras.

En esta ocasión se ha propuesto el ambicioso objetivo de trasladar al celuloide un paquete inicial de doce publicaciones de la editorial francesa Les Humanoïdes.

El primer proyecto será la adaptación de la novela gráfica Yo Soy Legión (editada en España por Norma y en USA por DC) de Fabien Nury (guión) y John Cassaday (dibujo).

Cassaday, que obtuvo por este trabajo el Premio Eisner durante dos años consecutivos (2004 y 2005) y también es el responsable del apartado gráfico de series como Planetary y The Astonishing X-Men, dará con esta cinta el salto a la dirección (siguiendo el ejemplo de otros artistas como Frank Miller que debutó el pasado año con su Sin City) y el propio Nury se encargará de trasladar la historia para la pantalla grande.

El cómic está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y narra la historia del proyecto “Legión”, una investigación nazi que trata de desarrollar un arma de control mental. Ummm, moooola.

El rodaje comenzaría el año próximo en tierras croatas con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares (que es insignificante teniendo en cuenta las millonadas que se barajan actualmente en cualquier proyecto que se precie).

Si todo sale según lo previsto, inmediatamente después entrarían en producción otros trabajos publicados por la editorial como Los Metabarones de Alejandro Jodorowski (¡¡¡¡ no me lo puedo creer !!!!), Fragile, La Horda o una versión animada de The zombie that ate the world.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Carteles (y trailer) de Legion, El teaser de The Dark Knight, en breve, Watchmen, del comic a la pantalla, Imagen y sinopsis de Red Sonja y La guerra de los mundos en cómic y gratis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>