La huella de Brannagh
Kenneth Brannagh es uno de esos actores metidos a director que ha sabido labrarse una reputación de seriedad y buen hacer en todos los proyectos en los que se involucra y, salvo algún que otro patinazo, sus en ocasiones arriesgadas propuestas suelen cosechar el beneplácito tanto de crítica como de público.
A la espera del estreno de su sorprendente adaptación de La flauta mágica de Mozart ambientada en la Primera Guerra Mundial, parece que ya anda metido en un nuevo proyecto que no debería ni de existir.
Se trata de un remake de La Huella, la obra maestra que Joseph Mankiewicz dirigiera en 1972 y por la que Michael Caine y Laurence Olivier obtuvieron sendas nominaciones a los Oscars de aquel año.
En esta nueva versión, Caine repite pero en el papel que inmortalizara Laurence Olivier y Jude Law se encarga del de Caine. Lo curioso del caso es que Law (un intérprete al que no venero especialmente) también dió cuerpo a otro personaje que hiciera popular a Caine en la “actualizacion” que Hollywood perpetró hace un par de años de Alfie. A este paso acabará por especializarse …
El rodaje comenzará en Londres durante el mes de Enero del próximo año.
Mikyma dijo,
20/09/2006 @ 4:57 pm ·
La verdad es que Jude Law tampoco es que sea santo de mi devoción. Y en fin, querer interpretar un papel, el que sea, hecho ya anteriormente por un crack como Michael Caine…”PUF¡!” Sería la palabra.