Buscando las diferencias
Ahora que finalmente ya se encuentra a la venta la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias con su montaje original (biennnn!!!) se hace muy recomentable una visita a la página oficial de la saga en donde han colgado un dossier que analiza (captura de fotogramas inclusive) las principales diferencias entre el montaje estrenado en cines de cada una de las cintas y las ediciones remasterizadas que se elaboraron con motivo de su veinte aniversario (y que a su vez fueron re-remasterizadas para su publicación en DVD hace un par de años).
Tras repasar las galerías (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi), queda bastante claro que la mayoría de los cambios pasan desapercibidos para el espectador casual (mejoras en el enfoque, contraste y color) y son sólo unos poquitos detalles los que se encargan de destruir la magia (criaturas digitales sin ton ni son, el disparo “legal” de Han Solo, canción ocarina-ewok, …).
Me quedo con las originales. ¿Seré un nostálgico?.
John Trent dijo,
29/09/2006 @ 7:06 pm ·
Lo que este señor (George Lucas) ha hecho con su propio mito cinematografico es inaudito. Se la ha cargado por completo desde hace años, y en los ultimos años la ha terminado de rematar, mas aun su recuerdo con las nefastas nuevas entregas (quitando la parte final de La venganza de los Sith).
Aunque no son fan de la trilogia antigua tampoco, me sigo quedando con la original antes que con las retocadas. Me parece absurdo, mas que nada.
Saludos.