Klimt
La vida de los artistas ha sido desde siempre una fuente de inspiración para las producciones cinematográficas a este y al otro lado del charco. Y es que los desbordantes y arrebatadores talentos creativos, en ocasiones incomprendidos por la sociedad de la época, y una más que probable vida tortuosa marcada por el escándalo forman un cóctel sumamente atractivo para la industria y el público.
A las clásicas revisiones que evocaron en los 50 las figuras de Van Gogh y Toulouse-Lautrec, se han sumado en los últimos años un aluvión de nuevos biopics que pretenden revelar al gran público las facetas más íntimas de Camille Claudel, Basquiat, Goya, Dora Carrington, Picasso, Frida Kahlo, Pollock o Modigliani.
En Diciembre llegará Klimt, una coprodución europea sobre la vida del famoso pintor vienés que, para variar, disfrutó de gran popularidad y reconocimiento por parte de la burguesía de principios de siglo XX.
El reparto viene encabezado por John Malkovich al que acompañan Saffron Burrows, Veronica Ferres, Paul Hilton y Nikolai Kinski (que es clavadito a su padre).
En su web oficial disponen de un trailer a diferentes resoluciones, galería fotográfica, cronología del pintor, sinopsis y alguna cosilla más … aunque todo está en perfecto austríaco.