Infiltrados, la trilogía

Gozar de buenas recaudaciones y que la crítica te encumbre es el sueño de cualquier cineasta, un sueño al que Martin Scorsese no estaba últimamente muy acostumbrado pero que con Infiltrados consiguió plenamente (nominación a los Oscar como Mejor Director incluída). Por eso, no es de extrañar que el estudio desee aprovechar las circunstancias para rodar no una, sino dos nuevas partes y convertir la historia en una trilogía siguiendo los pasos del material original en la que se basaba la cinta (por si no lo sabías, era un remake de la hongkonesa Infernal Affairs). De momento, William Monaghan está trabajando en un nuevo guión que continuará la acción en donde se quedó y que, según todas las fuentes, gira entorno al sargento Dignam, el personaje interpretado por Mark Wahlberg (y por el que ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscars de este año). También se rumorea que posiblemente se diseñe un papel a la medida de Robert De Niro que tomaría el rol de congresista o senador corrupto. Escena de Infiltrados #1 De la tercera poco se sabe excepto que el propio Monaghan está pergeñando sus líneas maestras y que posiblemente sea una precuela para poder incluir a todos los personajes que desaparecieron sangrientamente en Infiltrados. La incógnita es si conseguirán convencer a Scorsese para que vuelva a ponerse detrás de la cámara (nunca ha dirigido una secuela de sus cintas … aunque tampoco ninguna de ellas recaudó la friolera de 273 millones a nivel mundial). Por si acaso, ya suenan los nombres de Alfonso Cuarón y Michael Mann como reemplazos. Es difícil estimar fechas cuando un proyecto se encuentra en sus primera fases pero se espera que el rodaje de la segunda parte comience a fines de este año o inicios del que viene. Escena de Infiltrados #2

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Un nuevo compañero para Indy, Trilogía de Underworld, Han Solo disparó primero, Halloween: La (nueva) trilogía y La trilogía original de La Guerra de las Galaxias por fin en DVD.

Comentarios y Pingbacks (2) »

  1. Miguel dijo,

    11/02/2007 @ 10:18 pm · Responder

     

    Pues ojala se haga realidad lo que dicen, porque me quede con muy buen sabor de boca al terminar de ver esta película. De las últimas que han salido de este tipo esta es sin duda la mejor, al menos a mi parecer.

  2. John Trent dijo,

    12/02/2007 @ 6:43 am · Responder

     

    Esta bien, aunque no me parecio para tanto. Demasiado bombo se la ha dado cuando, en realidad, se trata de un remake con algunas cosas mimeticas de su original, Infernal affairs. En todo caso, es una pelicula entretenida (aunque unos minutos menos no la vendrian mal), bien interpretada (Nickolson a la cabeza), bien dirigida (Scorsese es Scorsese) y con una factura acojonante. Vamos, que es la tipica “peli buena” que tampoco trasciende mas alla, pero dada la poca calidad que hay por la cartelera de los multicines ultimamente se la termina dando mas aplausos de los que quizas deberia tener.

    Saludos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>