Remake de Scanners
Parecía que la fiebre por los remakes había mantenido intactas las obras de David Cronenberg … hasta hora.
Y es que tras masacrar los clásicos ochenteros de John Carpenter (La niebla, Asalto a la comisaría del Distrito 13), los estudios norteamericanos han clavado la diana en los títulos más comerciales del director canadiense.
La primera en sufrir una “actualización” forzosa va a ser la estimable Scanners, una cinta que, sinceramente, sí que puede prestarse a una revisión, sobretodo en lo referente a efectos visuales (si, si, quiero explosiones cerebrales más sanguinolentas ).
El proyecto está en manos de Dimension Films que cuenta con David S. Goyer (Blade II, Batman Begins) para que escriba el guión y Darren Lynn Bousman, el director de la segunda y tercera parte de Saw, se encargará de realizarla.
Para el que no conozca el argumento de la cinta original, sigue los pasos de un grupo de personas con avanzados poderes telepáticos fruto de un experimento gubernamental. El más poderoso de ellos es Darryl Revok, un hombre capaz de influir en la voluntad de sus víctimas y de incluso reventarles literalmente el coco, que desea vengarse a toda costa de una sociedad que lo margina. Afortunadamente encontrará la horma de su zapato en un joven que no comparte precisamente sus violentos ideales …
Pingback: No hay rosa sin espina » Scanners modernos