Baños de sangre y condesas asesinas
Sorprendentemente, Erzsebet Bathory, referenciada como la mayor asesina de la historia y comúnmente conocida como la Condesa Sangrienta, apenas ha tenido representación cinematográfica, y mira que su truculenta historia se presta a ello.
Y si bien por el momento Hollywood no parece interesarse por ella, en Europa ya tenemos una cinta preparada para su estreno.
Se titula Bathory, está dirigida por el checo Juraj Jakubisko y, cuenta con un presupuesto importante (unos 14,5 millones de euros) en términos europeos que ha obligado a la común colaboración financiera de productores del Reino Unido, Hungría, Chequia y Eslovaquia.
El enfoque internacional también está presente en el reparto, bastante variopinto, en el que podemos encontrar algunas figuras reconocibles como las de Anna Friel, Franco Nero, Vincent Regan o Hans Matheson, junto con otras (supongo que) húngaras y checas de nombres difícilmente pronunciables.
Las notas promocionales califican el film como un drama épico / gótico y a tenor de las escenas que podemos visionar en el trailer (batallas, muchos extras y escenas cortesanas incluídas), no parece que intenten darnos gato por liebre. Por lo menos salta a la vista que se han gastado bien los cuartos …
Si te pica la curiosidad puedes echarle un ojo a su web oficial en inglés y leer un poquito más sobre esta intrigante mujer que se bañaba en sangre de jóvenes para mantener su juventud (uysss).
Creo que la cinta carece de distribuidora en España así que aún no se sabe si ni siquiera la llegaremos a ver en cine por estos lares …