The Spirit se llena de estrellas
Tras debutar en la dirección de la mano de Robert Rodriguez con Sin City, Frank Miller parece haberle cogido el gustillo a eso de hacer películas.
Ya acumula en su agenda un par de proyectos, la adaptación de una novela de Raymond Chandler que va a contar con Clive Owen como protagonista y la más inmediata, la traslación cinematográfica de The Spirit, la obra / personaje cumbre dentro de la larga producción comiquera desarrollada por Will Eisner.
Para al que no le suene, el argumento se ambienta en los años 40 (fecha en la que fueron publicadas la mayoría de las historias) y gira en torno a las aventuras de Danny Colt, un policía de Central City que finge su propia muerte para convertirse en un detective enmascarado que lucha contra el crímen.
Miller también se va a encargar de escribir el guión y asegura que tratará de ser lo más fiel posible al personaje tanto en la forma como en el fondo.
El proceso de casting lleva unos meses activo y, de momento, tienen contratado a Gabriel Macht (El Buen Pastor) que tomará el rol de The Spirit y al ubicuo Samuel L. Jackson como The Octopus, la malvada mente criminal que pondrá en aprietos a nuestro héroe.
De todas formas, la mejor parte aún está por llegar porque según The Hollywood Reporter Scarlett Johansson se encuentra negociando su participación como la femme fatal de la cinta, un papel con el que pareció sentirse muy cómoda en La Dalia Negra de Brian De Palma. En concreto interpretaría a Silk N. Floss, una secretaria manipuladora y sexy aliada con el maloso de la función.
A falta de saber cómo se desenvuelve Miller en solitario, el proyecto tiene muy buena pinta …
Pingback: No hay rosa sin espina